miércoles, 18 de diciembre de 2013

Una manita.

CD. BADAJOZ 5 - UD. TALAVERA 0

El CD. Badajoz nos hizo entrega de un cuadro por nuestra primera visita en 
Salida al campo de nuestros jugadores.





Saluda de los dos equipos.
El Crack: Flores. Que el marcador se quedara en cinco fue mérito suyo. Tubo varias paradas de auténtico crack.

Vaya día: Pive. Lesión inoportuna al cuarto de hora. Poco tiempo para contrarrestar el gol encajado.

El Dandy: Nelson. Suyas fueron las dos ocasiones. Necesitamos más de ti.

El Duro: Hilario. Entró al campo como es él, una moto, vio la amarilla por derribar a un contrario.



 Juan Carlos dispuso del siguiente equipo:
Once inicial que se enfrentó al CD. Badajoz.

Flores, Salva, Jose Mari, Pive, Paco, Juanma, David S., Marcos, Sergio, David M. y Andrés. También jugaron, Nelson, Antonio, Hilario y Josu. Como portero suplente estuvo Fili.

Derrota abultada la que nos endosó el líder de la categoría. Los locales tenían ganas de resarcirse del empate cosechado hace dos semanas en Arroyo. Los nuestros sabían que sería una empresa difícil, pero los partidos hay que jugarlos para poder ganarlos.
Córner en la primera mitad.
Pero no fue así. Muy pronto se adelantarían los de Badajoz. Pase a la espalda de nuestra defensa, su delantero se planta delante de Flores y lo bate de vaselina. Muy poco duró la resistencia, pues no dio tiempo ni siquiera a ver las intenciones de unos y otros.

El hambre que tenían los locales por borrar la imagen de la jornada anterior hacía que la primera parte fuera un monólogo.

Nuestra defensa (todo el equipo) estaba muy blanda, sin reconocerse a sí mismo. Un equipo que se caracteriza por se agresivo, con carácter, todo eso faltó el domingo.

Más aún cuando al cuarto de hora se lesiona Pive, (cabe decir que el campo está en pésimas condiciones para jugar, no tiene categoría para una ciudad como Badajoz), se le queda clavado el pié y sufre un esguince. Entró Nelson y tuvo la ocasión más clara en la primera mitad, un lanzamiento desde el medio campo que ve adelantado al portero local, que recula y saca el balón que se colaba. Otro acercamiento fue un disparo de Marcos desde al frontal del área que se marcha fuera. Nos anularon un gol de Sergio en posición dudosa de fuera de juego.
Defendiendo un córner en la primera parte.
El Badajoz casi sin despeinarse nos hace el 2-0. Triangulación en banda izquierda, se internan en el área y la ponen atrás para rematar a placer dentro del área pequeña.

La primera mitad llega a su fin con la sensación de irnos con pocos goles encajados, pues Flores sacó varias que ya cantaban gol.

La segunda parte nos cambió la cara y las ganas. Nada más sacarse de centro, una buena triangulación en medio campo deja solo a Nelson ante Kouba, que la saca el mano a mano a nuestro extremo. Así se esfumó lo que podía ser recortar distancias en el marcador y la mejor ocasión del partido.

Luego no fuimos nada. Un juguete a merced del rival. No encontramos el sitio, ni estábamos para luchar. La sentencia, sino lo estaba ya, llegó en el minuto 11, otro pase entre líneas que deja al delantero delante de nuestro portero, que lo bate de tiro cruzado.

Cada vez nos costaba llegar más a la portería rival, combinar para sacar la pelota. El juego fue perdiendo consistencia a medida que pasaban los minutos y los cambios que se realizaban.
Uno de los pocos acercamientos en la segunda mitad.
En esos minutos de desbarajuste, llegaron los otros dos goles. En el 79, un balón que se tapaba para que saliera de puerta, es luchado por el extremo y logra centrar al área, su delantero solo de marca, remata a placer. Dos minutos después y tras el saque de un córner, es rematado y rechazado varias veces, hasta que su central en posición acrobática la empuja en la línea de gol.

En esta segunda mitad se produjo un valor de cantera, debutó con el primer equipo Josu, juvenil, que dispuso de minutos pero sin apenas entrar en juego con el balón.

Cinco a cero que dejó a los nuestros muy aturdidos, con la sensación de no poder haber hecho nada. El CD. Badajoz fue superior de principio a fin.

No somos un equipo que cuente con calidad dentro del plantel, sino que nos caracterizamos por ser agresivos, por tener carácter, contundencia, espíritu de lucha, trabajo, humildad, etc... y todo eso faltó el domingo.

Pasemos página rápidamente, porque en esto del fútbol, lo bueno que tiene es que cada siete días puedes curarte las heridas. VAMOOOOOSSSSSSS!!!!

POR SIEMPRE UD. TALAVERA!!!!!!

No hay comentarios :