domingo, 1 de diciembre de 2013

Los porteros no la tocaron.

E.F. PUEBLA CALZADA 0 - UD. TALAVERA 0

Primer domingo de Diciembre, y derbi regional. Los locales querían resarcirse de la derrota en Badajoz, cumpliendo un buen papel, y los talaveranos seguir sumando después de dos victorias consecutivas.

Partido insulso entre dos equipos que apenas crearon ocasiones de gol. Los locales apenas intentaban jugar al fútbol, y los talaveranos, las poquitas cosas que se vieron, salieron de las botas de Marcos, para acabar en ocasiones marradas. 

El Crack: Pive. La defensa estuvo de diez, pero él sobresalió por encima del resto al pelearse con el rival más difícil.

Vaya Día. Juanjo. De los mejores en defensa y ataque, su expulsión lo afea todo.

El Dandy: Rangel. Inteligencia al servicio del equipo. Tapa huecos en la defensa.

El Duro: Antonio. No se ganó la amarilla, pero la falta lo merecía. 
 
Once inicial que se enfrentó al Puebla.

Juan Carlos dispuso del siguiente equipo: 
Fili, Juanjo, Jose Mari, Pive, Rangel, Juanma, David S., Marcos, Sergio, David M. y Andrés. También jugaron, Antonio, Pedrito y Salva. Nelson y Flores estuvieron en el banco.

En primer lugar destacar el nivel arbitral. El colegiado estuvo muy mal, para los dos equipos. Su poca coherencia a la hora de tomar decisiones hacía que los jugadores anduvieran perdidos ante las acciones que se producían. Esta lacra que persigue al fútbol español, los árbitros no dan el nivel suficiente, debería desaparecer, un buen comienzo es que tengan ganas de aprender y no de llevarse el dinero.
 
David M. en un momento del partido.

Los diez primeros minutos nos iban a decir como transcurriría el partido. No hubo control de los dos equipos en ninguna ocasión. El campo merecía un trato al balón más delicado. Pero de eso hubo poco. 

Ningún equipo se decide a bajar el balón. En las únicas ocasiones en que el balón rueda por el césped se crean las mejores ocasiones. Como en una jugada entre Juanjo y David S., que Juanjo centra y el balón lo despejan con dificultad. Así es la manera más fácil de llegar al área, triangulando y centrando desde banda.
 
Sergio apenas tuvo ocasiones.

La primera parte en mayor medida estuvo controlada por los talaveranos. En el 14, llegaría la que a la postre fue la ocasión más clara de los visitantes y del partido. Marcos presiona a los dos centrales que se hacen un lío, les roba el balón, se planta delante del portero y dispara, tan mal que le sale al centro, donde estaba el arquero. Sólo tenía que meterle la rosca para que no la alcanzara el portero. Una pena.

Destacar un disparo de Sergio desde la frontal, tras jugada personal, que atrapa el portero sin problemas. Otra de las ocasiones más claras para la Ud. Talavera vino tras el saque de un córner, no consiguen despejar y, Pive remacha alto el balón que caía después del despeje.
 
Córner a favor en la primera mitad.

 La primera parte llegaba a su fin, y los locales endurecían el partido. No había otra forma de quitarse el poco dominio talaverano. No lo sabían hacer de otra manera, pero el Puebla encerró a base de faltas y corners. Destacar una falta desde la frontal que se estrella en la barrera.

Así acabaría la primera mitad. Con muy poco juego vistoso y con los jugadores agarrotados, con miedo a perder.

La segunda mitad empezó más animada. En el 2 nos montan una contra después de perder el balón, se quedan dos para dos, y se acaba despejando al decidir mal el delantero. En el 3, buena triangulación entre David M. y Juanma, este último mete para Marcos entre líneas que dispara fuera.
El sol de cara apenas dejaba ver.

Un minuto después llega una mala noticia. Juanma debe abandonar el campo por lesión.

En el 9 llegaría una buena ocasión para el Puebla. Saque de una falta lateral que no despeja bien Fili, el balón le cae a su delantero que remata, pero el balón se va muy alto. En el 14, después del saque de un córner, lo rematan en la frontal del área pequeña alto. La ocasión más clara del Puebla, que desperdician. Los locales se habían atrevido un poco más.

La última media hora de partido, sólo se vió a un árbitro desconcertado ante las decisiones que tomaba. No benefició y perjudicó a nadie, pero el desconcierto era total. Esto no beneficia al fútbol que se ve en estas categorías.
Falta defendida en la segunda mitad.

El partido era un correcalles. No había centro del campo, pues todo era patadón y a correr. En un campo donde te permite que el balón vaya por el suelo, se opta por jugar así, por el aire. En la segunda mitad, se tuvo menos protagonismo en el área contraria, por ahí que se careciera de ocasiones claras.

Tras recibir varias patadas que el árbitro no consideró que ninguna fuera de amonestación, Juanjo, tras cortar una contra ve la roja directa. Minuto 46, en el que nos quedábamos con diez. Después de la cera que dieron los locales, son los visitantes los que nos quedamos con uno menos.
Nelson no tuvo minutos.

El partido concluye, dando la sensación de que el empate no es bueno ni para unos ni para otros, pero que cuando no arriesgas para ganar, sobre todo para intentar divertirte jugando, y eso se consigue siendo alegres a la hora de jugar.

En este próximo fin de semana no habrá liga a consecuencia del puente. Volveremos a jugar el Nuevo Vivero, ante el Badajoz 1905.

AUPA UD. TALAVERA!!!

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Club Deportivo Badajoz, si no te importa. Gracias.

Anónimo dijo...

Pero es de Badajoz o no??
Pone derrota en Badajoz.Gracias