martes, 24 de diciembre de 2013

Otra manita.

UD. TALAVERA 5 (Andrés 2, David M., Nelson y Pedrito) - UD. FREXNENSE 1

Otra manita, pero esta vez al revés. Fuimos nosotros los que le endosamos cinco goles a la UD. Frexnense. Después de la dolorosa derrota en Badajoz ante el líder, después de una semana difícil (las lesiones nos vienen marcando desde la temporada pasada), es lo que tiene el fúbol, que cada siete días pues quitarte esa espina que te dejó el partido anterior.

El partido del domingo estaba marcado desde que acabó la dura derrota en El Nuevo Vivero. Los jugadores querían demostrar que no son tan malos como ayí se nos dio, que querían lavar su imagen. Enfrente un duro rival que no iba a poner las cosas fáciles ni mucho menos, sabiendo que debía sacar algo positivo para asomar la cabeza un poquito más y despedir el año a lo grande, ganando.

Los talaveranos salieron con la intención de empujar y querer ganar desde el primer momento. No lo puso fácil el rival, pues tuvo varios acercamientos en los primeros minutos que pudieron costar caros. Los primeros quince minutos estuvimos algo nerviosos, sobre todo en defensa, en la que Rangel taponando un tiro salva una muy clara para los visitantes.

Los nuestros se acercaban no con demasiado peligro, destacar un tiro de Jose Mari desde dentro área que se va fuera.

La mañana estaba fría en la temperatura pero tambíen en el juego visto hasta el momentos sobre el municipal talaverano. Hasta que en un córner, mediada la primera mitad, el balón es rematado en el primer palo, la saca el portero pero el rechace lo empuja Andrés sobre la línea de gol. Nuestro delantero volvía a marcar después de varias jornadas sin hacerlo, gran noticia.

Tres minutos más tarde en una pérdida por nuestra parte en medio campo, nos meten el pase entre los dos centrales y su delantero se planta delante de Flores, que lo dribla, el regate le sale algo escorado y Juanjo utilizando su cuerpo entre el balón y el delantero consigue salvar lo que ya se disponían a remachar, salvó el empate a uno. Gran susto.

A partir de aquí el equipo se entonó. Supo profundizar por banda y encarar a sus laterales. En una falta sacada por Nelson rápido para Jose Mari, que le pega y el portero no consigue atajar, dejando el balón para que Andrés la remache. Gol de pillo este segundo.

El tercero llegó antes del descanso, en el 43, otra falta sacada en corto entre Jose Mari y Juanjo que centra, la defensa consigue despejar, el rechace le cae a Antonio que golpea y vuelve a ser rechazado, llevándonos de nuevo el balón, para que David S. se interne en el área, la ponga atrás para la llegada de David M. que la empala a gol. Tres a cero que sentenciaba el partido.

La segunda parte comenzó con la misma intensidad que se tuvieron en los últimos 20 minutos del primer tiempo. Teniendo más y mejor la pelota, presionando más la salida de balón contraria y siendo más fuertes en defensa.

El rival salió del vestuario sabiendo que era una empresa difícil remontar la diferencia de goles, pero tampoco se le vió con las intenciones de darle la vuelta al marcador. No les salía nada a los visitantes y las fuerzas se venían abajo.

En el 9, tras un córner en contra se pide penalti (claro desde mi posición), el rechace le cae a un rival dentro del área que dispara, pero Flores sacando el pie consigue despejar estrellando el balón en el larguero. Si no les entró esta, pocas iban a entrar.

Cinco minutos más tarde, llegó la sentencia definitiva si no estaba ya. Antonio filtra un pase entre los dos centrales para Nelson, que se planta delante del portero y lo bate de tiro cruzado. Gran actuación en la tarde de ayer de Nelson.

En el 30 tuvieron la oportunidad de disfrutar minutos, jugadores de la cantera, Manu Villalobos y Josu, con protagonismo para los dos. Sin ponerse nervioso supieron darle otro aire al equipo.

En el 33 llega el gol de Pedrito. Jugada de Nelson por banda derecha, se va de su marcador, centra al segundo palo, donde Pedrito (el más bajo del equipo) remata de cabeza, la saca el portero y el rechace lo vuelve a cabecear Pedrito, volviendo a sacar el balón el defensa, pero esta vez ya se encontraba dentro. Gol que lamía las heridas de la jornada anterior.

El gol del honor para el Frexnense llegaría en una nueva jugada que nos coge la espalda, dispara y el balón se estrella en el larguero, botando dentro del área.

Nuestro equipo tuvo varias oportunidades de aquí al final del partido pero destacar un pase atrás de Sergio, que estuvo peleón durante todo el encuentro, para Nelson que le pega, haciendo lucirse al portero.

Gran victoria para despedir el año, jugando bien a momentos pero sabiendo sufri, porque con la plaga de lesiones que hemos tenido durante este 2013 y nuestras posibilidades económicas, bastante hemos hecho para poner a este club donde se merece.

Desde aquí felicitarles las fiestas a todos los aficionados, a los jugadores y a los clubes del Grupo II de Regional Preferente de Extremadura.

FELICES FIESTAS Y AUPA UD. TALAVERA!!!

No hay comentarios :