viernes, 29 de noviembre de 2013

Victoria merecida.

UD. TALAVERA 2 (Marcos, Sergio) - CD. CALAMONTE 0.

El domingo nos visitó un equipo que luchará por meterse en los puestos nobles de la clasificación. Este Calamonte no es flor de un día, tiene jugadores para estar en lo más alto, pero el domingo fue dominado por el empuje, la garra y el buen juego de los talaveranos.

El Crack: Marcos. Segundo partido consecutivo siendo titular y fue una amenaza constante para los defensas. Va a más pero no debe relajarse.

Vaya Día: Salva y Nelson. Fallaron una ocasión cada uno delante del portero.

El Dandy: Andrés. Despliegue físico descomunal para estar en todos sitios. Si ese trabajo se recompensara con el gol no estarías aquí.

El Duro: Jose Mari. Por la patada a un contrario cuando le hacía un regate.

Saludo entre los dos equipos.

Juan Carlos dispuso del siguiente equipo:

Fili, Juanjo, Jose Mari, Pive, Rangel, Juanma, David S., Marcos, Andrés, David M. y Pedrito. También jugaron Nelson, Salva, Sergio y Antonio. Flores estaba como portero suplente.

Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio.

La primera parte tuvo la intensidad suficiente para desarbolar completamente el trabajo táctico de los de Calamonte. No estuvieron cómodos en ningún momento, gracias al trabajo incansable de los nuestros. La presión hacía que ellos tuvieran pérdidas en zonas de peligro. Pero sin embargo la primera ocasión fue para los visitantes. Balón en largo a su delantero que la baja, la pone atrás para que dispare otro jugador que venia en carrera. El balón se va fuera por poco, en el minuto 5.

A partir de aquí los nuestros se pusieron las pilas y no concedieron más. La defensa estaba sólida, el medio campo trabajaba a destajo para tapar y los delantero creaban ocasiones. Destacar un remate de Andrés después del saque de una falta, que se va fuera, cuando estaba sólo dentro del área. Gol mal anulado a Juanma por supuesta falta al portero en el salto.

El partido iba a dar un vuelco, en el 23 llega la jugada que marca el partido. En una acción intrascendente, su capitán, pegado a banda, suelta el puño contra Juanjo, viéndolo el linier y siendo expulsado por agresión. Mal gesto que quedaba a su equipo con diez cuando no le salían las cosas.

Ahora el equipo debía de tener cabeza, pues estas acciones se pagan contra equipos de la parte alta. Pero nada de eso. Los nuestros se hicieron, más si cabe, más fuertes. Los de la pedanía de Mérida estaban desdibujados y cada vez sufrían más atrás.

De ahí, en el 30, en un saque de córner llegaría el primer gol. Centro al segundo palo, Marcos libre de marca controla, la baja y suelta un latigazo al que el portero no llega. Gol que hacía justicia al juego del equipo. El contrario sufría un nuevo jarro de agua fría, pues se veía por debajo en el marcador, con uno menos y con la sensación de que no habían entrado todavía al terreno de juego.

 Para acabar la primera mitad, destacar otra oportunidad, esta vez por parte de Pedrito, que al igual que Andrés estaba solo, remata una falta fuera.

Así acaba la primera mitad, con la sensación de que debía de durar más para aprovechar el bajón de los visitantes. Por nuestra parte destacar el trabajo de todo el equipo, tanto en defensa como en ataque.

La segunda iba a ser totalmente diferente. Eso se sabía. Los calamonteños solo tenían un gol de diferencia, y tras la charla de su entrenador saldrían a por él.

El Talavera esperaba bien armado para intentar sorprenderlos a la contra. Los de Calamonte disponían, esta vez sí, de la posesión. En los primeros minutos se acercaron al área en muy pocas ocasiones, bien defendidos por los talaveranos.

En el 15, Marcos desde la frontal dispara alto. En el 20 pudo llegar el gol de la sentencia. Robo de Marcos al central que se duerme, llega hasta línea de fondo, centra y Andrés remata, sacando el defensa en la línea de gol. Ocasión muy clara para poner casi la sentencia.

Esto espolea a los visitantes, que aprietan los dientes y disponen de varias ocasiones para el empate. Sus acercamientos se reducen a faltas laterales, que o bien sacan nuestros defensas o no saben rematar. En el 28, llega un buen susto. De una de estas faltas, el remate lo estrellan en el palo. Por poco no llegó el empate. Dos minutos más tarde, en el 30, Andrés remata y le para el portero, un centro de Nelson.

El Calamonte apretaba, pero cada vez con menos ideas, no supieron reponerse a lo acontecido en la primera mitad.

Cuando el partido llegaba a su fin, llegaría la sentencia. Con todo el Calamonte volcado sobre nuestra portería, Nelson roba un balón, que le pone a Sergio en la frontal, que remata a gol, batiendo al portero de un zapatazo. El equipo sentenciaba un partido que luchó hasta la saciedad. Buscó la victoria desde el principio.

El marcador pudo ser más abultado si Salva y Nelson hubieran estado más acertados de cara a portería.

Gran victoria ante un gran equipo. Esta es la línea a seguir. Buen trabajo chavales. Un pero, las tarjetas son un lastre durante toda la temporada, debemos de corregir eso cuanto antes.

AUPA UD. TALAVERA!!!


No hay comentarios :