lunes, 7 de octubre de 2013

Pagamos los platos rotos.

CP. OLIVA 4 - UD. TALAVERA 1 (Rangel)

Cuarta jornada de liga y nuevamente, esta vez fuera de casa, nos enfrentábamos al colista del grupo. Todo subjetivo viendo  que es un equipo que debe estar luchando por los puestos nobles de la clasificación y no con ganar urgentemente para abandonar el farolillo rojo. Eso no los esperábamos, que saliera un equipo fuerte y agresivo, que no diera un balón por perdido, y que tuviera algo de favor por eso de jugar como local.

Saludo incial.

Saludo entre los dos equipos.




Juan Carlos dispuso del siguiente equipo:

Once incial ante el CP. Oliva.

Flores, Rangel, Cristo, Paco, Pive, Juanma, Sergio, Juanjo, David M., Pedrito e Hilario. También jugaron David, Carlos, Marcos y Miguel. Fili como portero suplente.

El Crack: Pive. Gran trabajo en defensa el realizado.

Vaya Día: Juanjo. Lesión inoportuna al puñal que teníamos por banda. Una pena.

El Dandy: Rangel. Gol de aquel que pasa por allí y la empuja. Gran trabajo en defensa.

El Duro: Titito. Guantazo al delegado contrario por intentar agredir al entrenador. Gran guardaespaldas para el equipo.

Desde muy pronto se nos iba a poner el partido de cara. Minuto 1 y marca Rangel de de forma un poco acrobática después de la dejada de Juanma al saque de un córner.
Córner que dió pie al gol de Rangel

El marcador era muy favorable y más fuera de casa y ante un rival que necesitaba y mucho conseguir los tres puntos. Pero el partido acababa de comenzar. El equipo debería tener paciencia para llevarse el choque. Pues en el 2, la primera ocasión local, saque de córner que se pasea por toda nuestra área. Un minuto después, Flores saca un balón que se colaba desde el saque de esquina.

A pesar del gol encajado, los de Oliva embotellaban a los visitantes que se defendieron bien.

Hasta el minuto 16 no tuvimos la siguiente ocasión. Saque de Flores, la toca David M., le cae a Juanma y este abre a Juanjo que se interna en el área y su disparo es rechazado a duras penas por el portero y ni Pedrito primero e Hilario después no están acertados a coger el rechace.

Lo que cambió el signo del partido llegaría en el 17. Saque de banda al corazón del área, el delantero cae pidiendo penalti ante el estupor de los defensas, esta vez de blanco y azul del Talavera, ante el piscinazo, y al que el árbitro sin dudarlo pita la pena máxima. Lanzamiento al que Flores no puede hacer nada y no evita el empate. Un gran empujón que les da el árbitro a un equipo que tenía la soga al cuello ante un nuevo resultado adverso y el robo de la jornada pasada en Puebla de la Calzada.
 
Penalti en contra.

A partir de aquí el partido aumenta en agresividad en el árbitro tiene doble rasero para medir las mismas entradas, perjudicando claramente a la Ud. Talavera.

Puedo llegar un nuevo gol para los talaveranos y ponernos nuevamente por delante en el marcador. Buena jugada de Juanjo que caracolea por banda y centra al segundo palo donde David M., remata algo desviado.
Acto seguido llegaría otro jarro de agua fría en forma de gol en contra. Córner que es rematado en el centro del área a gol, estando el jugador libre de marca.

Al equipo le descentró el penalti señalado y que no fue nada más que una queja por algo que no había pasado y que sólo vió el árbitro. La doble vara de medir del árbitro que limitó mucho a los nuestros. Así acabaría la primera mitad.

Empezó la segunda mitad con aires renovados y con las ganas de darle la vuelta al marcador que nos llevamos de la primera mitad.

En el minuto 2, tuvimos una buena oportunidad para empatar. El saque de una falta por parte de Paco se estrella en la barrera, desde una muy buena posición. Poco más tarde, jugada por el centro y pase al hueco para Pedrito, pero no llega ante la salida del portero. Poco nos duró el ímpetu, pues en el 7 después de un saque de esquina y el despeje de Flores al borde del área es rematado a puerta siendo el tercer gol de los locales.
Falta sacad por Paco.
El equipo estaba muy tocado después del tercer gol y más cuando pocos minutos después llega el cuarto. Jugada por banda derecha y el delantero se queda delante de Flores, que toca el balón pero no lo suficiente para que no se aloje en el fondo de las mallas.

A partir de aquí los arlequinados saben controlar el juego, seguros de que el partido no se les escapaba con los cuatro goles. Tocan más cómodamente. Los desajustes defensivos en los talaveranos crecen por intentar buscar el gol y no acabar las jugadas y nos montan rápidas contras que no son finalizadas. El equipo lo inteta con poca fe, como un tiro de Sergio muy flojo que se marcha fuera.

Un momento inusual fue las dudas y la torpeza del portero local para despejar un balón fácil que le llegó y no subimos apretarle para poder haber conseguido algo más. Esta jugada levanta un poco el ánimo de la Ud. Talavera y ya con poco tiempo por delante intenta conseguir premio.

El partido finaliza con una contra local y un disparo desde la frontal del área que se va por poco.
El Deivid en las gradas oliveras.

En términos generales el partido del Talavera fué flojo en competitividad. Igual que hicieron ellos con el 2-1, controlar el partido y sufrir poco, nos faltó a nosotros, intentar llevar el control del partido.

Esto es un accidente que puede ocurrir, la Liga es muy larga y según se está desarrollando, quitando a los dos primeros que llevan un alto ritmo, los demás estaremos peleando por lo mismo.

Vamos UD. TALAVERA, que podemos hacer más cosas y divertirnos. Nos llegarán los resultados como todos esperamos. Esfuerzo, sacrificio, humildad, es el camino al éxito.

AUPA UD. TALAVERA!!!

No hay comentarios :