viernes, 4 de octubre de 2013

El punto sabe a poco.


UD. TALAVERA 0 - UD. SAN FRANCISCO 0

Tercer partido de la temporada, el segundo en casa, y nos visitaba la UD. San Francisco de Olivenza.  En una mañana tipicamente otoñal, con una temperatura muy agradable y que amenazaba con lluvia se disponía la Ud. Talavera a enfrentarse al que era farolillo rojo de la clasificación.
Saludo incial.

Saludo entre los dos equipos.

Juan Carlos dispuso del sieguiente equipo:

Flores, Juanjo, Pive, Sergio, Paco, Juanma, Hilario, David, Andres, Jose Mari y Pedrito. También jugaron Miguel, Carlos, David M. y Sergio Laguna y como portero suplente estuvo Fili.


 
Once inicial que se enfrentó a la UD. San Francisco.
  





Esta jornada era fundamental haber conseguido los tres puntos, después de haber cosechado dos empates en las dos primeras, volver a jugar en casa y en la cual no se deben escapar muchos puntos.

El Crack: Sergio. Gran partido el suyo destacando en defensa y saber anticiparse al rival.

Vaya Día. Sergio Laguna. Entro en la segunda mitad. Tuvo varias ocasiones de gol y vió dos amarillas en apenas cuatro minutos. También los delanteros locales tuvieron un mal día.

El Dandy: Pive. Gran segunda parte la suya para jugar en un puesto muy poco habitual para él.

El Duro: Andrés. Agresión que estaba fuera de lugar. Tu veterania era debes sacarla a relucir en momentos como este. Las ganas a veces las malinterpretas, sacale partido en beneficio del equipo.

La primera parte fue digna de un partido de algo que no es el fútbol. El balón en contadas ocasiones rodaba por el césped. Los dos equipos se quitaban el balón de encima con patadones injustificados. Así y todo los talaveranos crearon ocasiones para poder irse al descanso con alguna ventaja.

Andrés en el minuto 7, desdpués de un saque de Flores con el pié, se queda delante del portero, le eleva el balón y lo manda fuera, el árbitro anuló la jugada por estar en fuera de juego.

Los minutos pasaban, el juego no tenía nada de elaboración y los nervios aparecían. Ya en el 22, Hilario ejecuta una falta al borde del área y esta es despejada a córner. El saque de este córner no es aprovechado para abrir el marcador. En el 26, falta escorada en medio campo que baja Andrés dentro del área se la vuelve a elevar al portero y de nuevo sale fuera.

La mejor ocasión de la primera mitad salió de un centro de Andrés desde la izquierda que remata Juanma y el balón se estrella en el larguero. Una pena desperdiciar ocasiones bastante claras.

El primer acto fue soso e insufrible, el equipo necesitaba reactivarse con el juego, creer que puede bajar el balón y triangular, arriesgar para intentar crear situaciones de peligro, no siempre a base de coraje y empuje. Necesita creer en sí mismo, saber sus cualidades y sus defectos.

El segundo tiempo sería diferente al primero. No se podía estar peor. El equipo salió con otro brío, con otra predisposición, esa reactivación llegó en la caseta. Ya desde el principio se fueron sucediendo las ocasiones y en el minuto 3, Sergio Laguna tuvo una muy clara para abrir el marcador. Saque de córner de Pedrito que le llega a Sergio al segundo palo, baja el balón y su disparo sale rozando el palo.

En el 5, centro de David desde la izquierda que sólo en el punto de penalti, Pedro, remata de cabeza y su disparo es rechazado.

La primera vez que se acercaron los visitantes a la porteria defendida por Flores fue en el 6, con un saque de falta que se marcha fuera por poco.

En el 11 una nueva oportunidad, Juanma remata una falta y se marcha fuera. Desde luego no era el día de nuestros jugadores de cara a portería.

En el minuto 15 llegaría la jugada que posiblemente decantó el partido para ese empate a cero final (a parte de que no atinamos de cara a gol). En una jugada de contraataque a nuestro favor, Andrés en el intento de zafarse de su marcador y ya en carrera, golpea al contrario, viendolo el árbitro y enseñandole la correspondiente tarjeta roja. Un hombre menos y muchos minutos por delante.

Los visitantes apenas aparecían por el ataque. Estaban un tanto cómodos defendiendose, por el ataque a trompicones de los talaveranos. En el 20, después de haberse calmado los ánimos tras la expulsión, Pive, jugando de lateral era el que más profundidad llevaba desde ese costado, se marca una gran jugada sorteando a varios contrarios, llega a línea de fondo y centra, y en el segundo palo, Miguel, remata fuera. Acto seguido, Miguel vuelve a disponer de una ocasión. Esta vez un tiro desde la frontal que se marcha desviado.

Minuto 24, los visitantes asomaban la cabeza un poco. Corner que despeja Flores y el rechace le cae a un contrario en la frontal, este dispara desviado.

Cuatro minutos más tarde, llegaría la mejor ocasión más clara en contra. Saque de una falta que despeja Sergio, el rechace le cae a un rival que dispara y el balón se estrella en el larguero.

En el 31 llega un momento esperado por todos. Debuta David Moniko. Después de su grave lesión de la temporada pasada rompiendose el cruzado por una salvaje entrada vuelve a vestir la camiseta de la Ud. Talavera. Gran ayuda la que nos va aportar este jugador, bienvenido.

Ya en el 39, con toda la UD. Talavera volcada sobre la portería rival, su delantero se marca una gran jugada sentando a dos jugadores, se va por la línea de fondo y centra, remata dentro del área un compañero y es rechazado in-extremis. Dos jugadas en los minutos finales que después del desgaste sufrido durante el partido y en especial por haber jugado con uno menos en la segunda mitad, podían haber costado los tres puntos.

Acto seguido es expulsado Sergio Laguna por doble amonestación. Muy poco tiempo para que te saquen dos amarillas, una por protestar y la otra por una falta al perder un balón. La juventud e inexperiencia se paga en estos casos.

La jugada final sería para el Talavera. Saque de una falta botada por Carlos que se estrella en la barrera, este recoge su propio rechace, centra y David remata al larguero lo que podía haber significado el gol de la victoria en el último suspiro. Pero no llegó. De aquí al pitido del árbitro no hubo concesión de los visitantes para perforar su portería.

No hay comentarios :