lunes, 14 de octubre de 2013

No llegó la primera victoria por muy poco.

UD. TALAVERA 2 (David y Jose Mari) - CD. SAN SERVÁN 2

Llegaba el tercer partido en casa y debía de llegar la primera victoria de la temporada, después de la goleada encajada a domicilio en la jornada anterior. Y debía de llegar ante un rival de los que deben estar luchando en teoría por puestos más altos en la clasificación. El CD. San Serván no es el mismo que empezó la temporada pasada y ésta les está costando algo más conseguir los puntos.
Salida al campo de los dos equipos.

Saludo incial.
El Crack: El equipo: Gran partido el suyo, demostrando que si se puede competir, jugar para ganar y no sufrir, siempre compitiendo al máximo, siendo un duro rival.
Vaya Día. El equipo: Es contradictorio que esté en este puesto y en el primero, pero también lo merece. Concediendo demasiadas oportunidades al rival por errores nuestros, nos vamos siempre cargados de amarillas y algún expulsado, algún penalti y también con lesionados. Nos ha mirado un tuerto.
El Dandy: Hilario: Por fin entendistes lo que es jugar de lateral. Bien en la marca, bien en la posición táctica y bien en la salida de balón.
El Duro: El 6 visitante: Encontronazo con Flores cuando ya no disponía de ninguna opción para llegar al balón en un salto, haciéndole caer de mala manera.





Juan Carlos dispuso del siguiente once:
Flores, Rangel, Hilario, Pive, Paco, Juanma, Sergio Bolaños, Antonio, Sergio Laguna, Jose Mari y David M. También jugaro Nelson, Marcos, Pedrito y David. Fili estuvo como portero suplente.
 
Once incial que se enfrentó al Cd. San Serván


Las intenciones de los talaveranos se vieron desde el incio del choque. Presión para que estuvieran cómodos ni defensas ni centrocampistas a la hora de jugar el balón. Ya en el saque incial a punto se estuvo de conseguir algo más, pues una buena presión al central arroyano que tuvo que despejar a duras penas. De ese despeje salió la primera, disparo de Juanma desde la frontal que se marcha desviado.

Los primeros veinte minutos fueron de dominio local. El equipo ahogaba en la salida a los visitantes y de eso se aprovechaban nuestros puntas para crear peligro. Destacar una jugada que nace en un robo de Hilario en la línea defensiva, este conecta con Jose Mari en medio campo, combinación entre Juanma y Antonio que pasa por alto para la entrada de Jose Mari y este no llega por muy poco.

Los visitantes tan solo asomaban la cabeza en alguna jugada aislada, como un córner bien despejado por los nuestros.

 El buen planteamiento y la voluntad de estos jugadores hacían que lo difícil pareciese fácil. El equipo tenía otra predisposición para hacer las cosas a partidos anteriores. Una buena ocasión llegaría a la media hora de juego. Sergio Laguna presiona al lateral izquierdo, que pierde la pelota y Sergio muy rápido se incrusta en el área, teniendo varias opciones de ponerla, este decide pegarle a puerta desviando el portero a córner.


La  mejor ocasión para el San Serván fue en un disparo desde la frontal del área al que Flores responde con una muy buena parada desviando a córner. Con el tiempo cumplido y entrando en el descuento se pide penalty a favor de los de Arroyo por una supuesta mano dentro del área de un defensor nuestro cuando intenta despejar el balón, este le da en el pecho.

La ocasión más clara para los locales llegaría en el descuento, internada otra vez de Sergio Laguna, esta vez por el centro del área y desviandose hacia la izquierda, que recorta al defensor quedándole el balón atrás y cuando disponía a dar el paso el defensor arroya su pié de apoyo derrivándolo, pidiendose el consiguiente penalti. El árbitro no lo consideró así y la jugada no pasó a mayores y finalizando la primera mitada con estas dos jugadas para la polémica.

En esta primera mitad se podría haber aprovechado un poco más la superioridad en las ocasiones, ya que al final pagamos el esfuerzo realizado durante los primeros treinta minutos.

La segunda mitad iba a empezar como la primera. Presión en todas la líneas y consguiente robo de balón. Ya en el minuto tres se disponía de la priera ocasión clara. Córner a favor sacado por Antonio bastante cerrado y el portero no puede salir, que remata David M. a gol. Primer gol de la temporada para un jugador importante dentro de este equipo. Después de su grave lesión de la temporada pasada, en el tercer partido que juega consigue un premio que le vendrá bien para el resto de la temporada, gran trabajo el suyo.

El gol hacía justicia, pues las mejores ocasiones fueron para los locales en el tiempo que se llevaba. Minutos más tarde un balón dividido en medio campo hace que Sergio Bolaños quede tendido en el suelo, habiendose lesionado la rodilla en una acción fortuita en la pugna por el balón con un contrario. Gran partido el que estaba haciendo dando consistencia al centro del campo y sabiendo distribuir los balones que pasaban por él. Tuvo que ser retirado en camilla para que le asistieran.
Sergio es retirado en camilla.
Otra muy buena oportunidad saldría de las botas de Jose Mari, muy activo en el día de ayer y creando peligro, este centra y remata Sergio Laguna haciendo que el portero se luzca para enviar a córner. Pudo llegar el segundo en una gran jugada.

A los visitantes les costaba crear ocasiones claras para empatar el partido, pero si se las das tú, es decir, concedemos fallos, el trabajo realizado es en vano. Pues de un saque de banda a la altura del borde del área grande, igual que el domingo pasado, Pive agarra a su delantero dentro del área, este cae y el árbitro pita penalti. Penalti transformado al que Flores no puede hacer nada.

Diez minutos más tarde, en el veinte, otra vez los mismos protagonistas. Esta vez es un forcejeo que empieza en medio campo y acaba pegado al banderín de córner. Los dos van agarrandose intentando robar el balón, pero el delantero más pillo y que siempre en estos casos la falta es del defensor, cae, pitando falta el árbitro, con la consiguiente amarilla, siendo esta la segunda, pues en el penalti vio la primera y Pive es expulsado por doble amonestación.

El equipo debe andar más listo, pues llevamos cinco jornadas de liga y en todas hemos cometido fallos que nos cuestan el partido. Se trabaja bien y luego pecamos de injenuos al cometer fallos que hacen que el trabajo realizado valga sólo para sacar el empate. No es ir contra nadie esto de lo que hablo, sino que es una advertencia para no vuelva a pasar, estar más listos y rocosos. Seguro que podemos hacerlo.

A partir de la lesión de Sergio y sobre todo después de la expulsión, el control del partido lo tuvo el San Serván. Creando peligro pero sin concluir las ocasiones, bien defendidas por la línea defensiva. A la media hora de juego de esta segunda mitad, Nelson bota un córner que se va largo al segundo palo queriendo colarse, pero el portero de forma acrobática despeja el balón.

El equipo con diez estuvo sólido, sin descomponerse en exceso, dejando pocos huecos. A diez minutos del final, Jose Mari saca un nuevo córner, que se cuela por la escuadra sin que el portero llegue a despejar, gran fallo el suyo para la altura que posee. 2-1 en el marcador con un jugador menos durante casi toda la segunda mitad y que hacía justicia para un equipo que lo había buscado con más ahínco.

El equípo no ganaba para sustos, y como en jorndas pasadas volvía a cometer fallos que le costaba los puntos, esta vez tres y en casa. En el 90 encajaba el empate, nada justo por lo rácano de los acercamientos visitantes, disparo dentro el área que se estrella en el palo y nuestro defensor al intentar despejar el balón lo introduce en la portería. Es el colmo de la mala suerte, pues te empatan el partido por un autogol tuyo y en el noventa.

Mala suerte para un equipo que si por algo se caracteriza es por lo visto ayer. Raza, compromiso, huevos, sacrificio, entrega, que con diez se come al rival, presiona, juega duro y que encima es capaz de irse con ventaja en el marcador. Este es el verdadero equipo. Los fallos se van a corrergir y vamos a intentar salir de los puestos de descenso en los que nos hemos metido después de la jornada de ayer.

VAMOS UD. TALAVERA, VAMOS!!

No hay comentarios :