lunes, 25 de marzo de 2013

Victoria de "Ramos".

UD. TALAVERA 3 - ORELLANA COSTA DULCE 1

Jornada que caía en el inicio de la Semana Santa, en el Domingo de Ramos. Como es habitual  en muchas partes de España, día festivo en la localidad. No acompañaba mucho el tiempo, pues amenazaba lluvia, lo que es ya habitual dada la climatología en los últimos meses.

Enfrente teníamos al último clasificado de la categoría, el Orellana Costa Dulce. Se presentaba en Talavera con algunas bajas con respecto al partido de la primera vuelta, en el que se sucedieron las patadas y las lesiones por parte nuestra, que nos tocó llevarnos la más grave, de David. El rival esta sumido en una crisis de resultados, pues no es capaz de ganar un partido.


Saludo de los dos equipos.


Como muchas jornadas atrás el campo del Municipal de Talavera la Real, presenta un aspecto bueno desde fuera pero una vez que lo pisas es como una pista de patinaje, dado lo blando que está con el agua que le ha caído estas últimas semanas.

Juan Carlos dispuso del siguiente equipo:

Fili, Juanlu, Roberto, Pive, Paco, Juanma, Nelson, Andrés, Miguel, Carlos y Quintero. En el banquillo estaban, Flores, Jose Mari, Kiki, Angel y Marcos, que tuvieron sus minutos a lo largo del partido.

Juan Carlos dando instrucciones durante el partido.
 


El partido comienza con un equipo dominador, la UD. TALAVERA, que quería ganar el partido desde el principio, intentando llegar lo más rápido posible a la portería contraria, presionando la salida del balón del rival y dándole velocidad al juego. Muy pronto llegaría el primer gol, minuto 4, internada de Miguel desde banda derecha, entra dentro del área, centra, y Andrés remata a gol. El partido se ponía pronto de cara, pero no había que confiarse.

La primera parte siguió con muchas imprecisiones por los dos equipos, pero sobre todo por parte de los locales. Las jugadas se hacían con muchas complicaciones, faltos de precisión en los pases y en los controles, en definitiva no se estaba fino.

Carlos, el encargado de dirigir al equipo.


Las imprecisiones se sucedían, siempre que se intentaba bajar el balón al suelo, triangular y buscar rápido la espalda de los defensas. Así, se sucedieron tres ocasiones de gol, casi siempre con un protagonista que se repetía. Triangulación en medio campo, apertura a banda a Miguel, siempre era el encargado de abrir la defensa por su rapidez, descaro y técnica, que se va de dos defensas, entre en el área y la pone. Rematamos en varias ocasiones por medio de Andrés, Nelson, Quintero, el propio Miguel pero sin acertar. Con una jugada similar a las anteriores, con internada por banda derecha de Miguel, este pisa área y es derribado señalando el árbitro penalty sin dudarlo. Se dispuso a tirarlo Roberto, siempre con esas ganas que le pone a todo. Lo convertiría, siendo el segundo gol para el equipo, era el minuto 25 y todavía quedaba por trabajar el partido, pero ahora con una ventaja más olgada.

Volvió Paco a jugar.


Ahora con la ventaja en el marcador, el equipo debía saber llevar el cauce del partido, controlarlo más y mejor, el equipo contrario se debía abrir más y así aprovechar los huecos que dejarían. Nada de eso sucedió. El equipo visitante apenas inquietó y no se veía peligrar la ventaja, pero ante la falta de acierto al llevar el ritmo del partido, las imprecisiones se sucedían, no había un claro dominador del choque. La gente fuera no disfrutaba de lo visto hasta ahora, pues veía al equipo con la posibilidad de hacer un juego diferente al mostrado.

El tercer gol llegó por inercia. Buena triangulación cerca del área rival, que dejan a Nelson plantado delante del portero, este duda si picarla, disparar a un palo u a otro y su disparo lo rechaza el portero, quedándole el balón a Carlos, franco para disparar a placer haciendo el tercer gol de equipo. Así acabaría la primera mitad, con la victoria casi asegurada y la disputa de un segundo tiempo para hacer disfrutar a la gente, tanto espectadores como jugadores.

La segunda parte empezó como acabó la primera, sin un dominio claro por parte de los dos equipos y con la sensación de que la UD. TALAVERA había bajado el listón, pues la pelota estaba casi siempre en poder visitante y nosotros estábamos groguis. Así en el minuto 51, un corner a en contra es rematado a placer dentro del área pequeña y fusilando a Fili, ellos hacen el 3-1.

Después del gol, entran en el terreno de juego Kiki y Jose Mari, para dar otro aire al equipo. Nada se parecía al equipo que salió en los primeros 25 minutos, pues seguíamos con la misma torrija anterior. Más tarde entró Ángel para ver si con algo más de chispa salían las cosa. Algo más se intentó, pero el equipo se veía cómodo con el marcador, con la sensación de que no veía peligrar la victoria al bajar unas marchas la velocidad.

Kiki y Jose Mari se disponen a sacar una falta.


Varias veces se intentó alguna jugada hilvanada, sobre todo en banda izquierda, a la que le va cogiendo de nuevo el pulso un Jose Mari que cada vez se vez mas suelto. Desde la banda derecha llegó la oportunidad más clara de la segunda mitad para nuestro equipo. Centro de Ángel al corazón del área que es rematado por Kiki entrando desde atrás ante la salida del portero, el balón entra dentro de la portería, dando el árbitro gol en un principio pero rectificando después y anulándolo por supuesta falta al portero.

El portero visitante es atendido.


Ahí quedó la cosa, pues los dos equipos no merecían otro marcador. Destacar por parte visitante, varios disparos desde la frontal del área que se fueron desviados de la meta ayer defendida por Fili.

Fili volvió a disputar un partido, gran trabajo.




Este domingo no habrá competición liguera debido a las fiestas de Semana Santa, la liga volverá el fin de semana posterior.

NO SE PUEDEN TENER ESAS CARAJAS, HAY QUE LUCHAR DURANTE TODO EL PARTIDO!!!
VAMOS UD. TALAVERA A QUEDAR LO MÁS ARRIBA POSIBLE!!!

No hay comentarios :