miércoles, 24 de abril de 2013

BROCHE FINAL EN CASA

UD. TALAVERA 1 - CD. SAN SERVAN 1

El domingo diputamos el último partido en casa ante el equipo revelación de la liga, el Cd. San Serván, un recién ascendido de la Regional que disputará las eliminatorias por el ascenso a Tercera División. El San Serván es un equipo que cuenta con un bloque fuerte lleno de juventud y veteranía.



Antes del pitido incial se guardó un minuto de silencio.


Juan Carlos dispuso del siguiente equipo:

Fili, Juanlu, Roberto, Pive, Paco, Juanma, Nelson, Kiki, Miguel, Carlos y Andrés. También jugaron Jose Mari, Angulo, Quintero y Angel.

Disposión del equipo.


El partido tenía mucho en juego. Los dos equipos debían sumar los máximos puntos posibles para intentar arañar más sus objetivos. El CD. San Serván ya tenía asegurada la eliminatoria por el ascenso pero intentaría conseguir la victoria para posicionarse mejor. Por parte de la UD. Talavera, el equipo quería imponerse para escalar posiciones en la tabla y conseguir una mejor clasificación y despedirse del Municipal de Talavera con una victoria y ofrecérsela a la afición.

El choque comienza con la disputa de imponer los dos equipos sus estilios de juego. Ninguno consigue hacerlo. En los primeros 10 minutos destacar un acercamiento con peligro por parte de los locales. Falta lateral sacada por Nelson al centro del área, Kiki intenta controlarla pero sin éxito.

En el 13, falta lateral en contra que es rematada a gol con la mano. El árbitro anula el gol. En el 14 pérdida de balón en medio campo, pase al hueco para quedar al delantero mano a mano con Fili y el disparo lo desvía a córner. El remate de córner es sacado debajo de palos cuando los visitantes ya cantaban gol.

Falta lateral en la que se anuló el gol.


La Ud. Talavera había perdido el control del partido que estaba en manos de los de San Serván. El partido se calienta con algunas acciones duras, el juego cambia, pues antes los dos equipos se dedicaban a combinar y llegar al área contraria lo más técnicamente posible, pero ya no existe ese trato al balón y los pases en largo, boleones e imprecisiones se mulitplican. Las ocasiones no llegan por ninguna parte, es lo que le interesaba a los arroyanos, que se jugara poco y que ellos estuvieran cómodos sobre el terreno de juego.

En el 27 un córner en contra es despejado por Fili de puños, el despeje lo empalma un defensa rival pero se va muy desviado. En la siguiente jugada Andrés, dispara desde la frontal pero se va muy desviado.

Los locales no le hincan el diente al partido y se ven superados por el Arroyo. Se cometen muchas imprecisiones y casi que no se hilvanan jugadas.

En el 33, pérdida de balón en la finalización de la jugada y el San Serván monta una contra, que con muchas deficultades es abortada por Paco, en primera instacia y, por Juanma que es el que roba el balón defenitivamente.

En el 36, Paco desde su campo lanza un balón a la olla, un defensa despeja hacia atrás, el balón lo lucha Andrés por alto con el portero, este rechaza mal, le cae a Carlos que con el portero en el suelo dispara mal. Una ocasión aparecida de la nada que se desaprovechó. Jugada parecida a las de la Alemania Federal, balón largo del portero o el defensa, un delantero salta de cabeza para que el otro remate. Un minuto después llegaría una jugada desafortunada para los interes de los talaveranos. Se comete falta muy inocente en la frontal del área. Se dispone a lanzarla un zurdo, que le pega, salvando la barrera y entra por toda la escuadra después de tocarla Fili con la yema de los dedos. Gol que hacía justicia por lo expuesto en el terreno de juego por parte de los dos equipos. Duro mazazo para la UD. pues veía como se le adelantaban en el marcador en los minutos finales de la primera mitad, y con el juego desplegado hasta ahora se ponía muy negra la cosa.

El equipo no se vino abajo, saco fuerzas de flaqueza y con más corazón que cabeza, con más orgullo que técnica empató el partido. Minuto 45, balón que pelea Andrés, que se lleva el balón entre varios rivales, pasa a Kiki que está dentro del área, se da media vuelta mirando ya a portería y el defensa poco astuto se lanza al suelo y derriba lo derriba. Penalty claro que señala el árbitro. Gol. El lanzamiento lo realiza Roberto, no hay quién le quite el balón cuando hay pena máxima, y lo lanza magistralmente batiendo al portero. Empate en el marcador que deja a los visitantes con un mal sabor de boca, pues pusieron más para ir ganando que los locales.

La segunda parte empieza como se acabó la primera. La Ud. pasando apuros en defensa. En el minuto 2 una falta lateral crea muchos problemas para ser despejada.

En el minuto 3, internada de Andrés por banda izquierda que llega hasta la línea de fondo, centra pero es atrapado por el portero. Esta jugada espoleó a los locales que aumentaron en intensidad y dinamismo. Los visitantes estaban inseguros.

En el 6, un despeje de Roberto es rechazado a córner. Hubo dos saques de córner, en el segundo el balón es rematado por Juanma a gol ante la mala salida del portero. El árbitro anula el tanto por supuesta falta de Juanma y Pive en el salto previo al gol. Muy dudosa la jugada.

Los primeros 15 minutos dejan ver que los talaveranos están mejor plantados en esta segunda mitad y los visitantes se ven agobiados por el empuje y la pérdida del control del choque.

En el 18 se desperdicia la mejor ocasión para ponerse por delante. Balón dividido que gana Nelson, hace la pared con Jose Mari, que había entrado minutos antes, llega hasta la líena de fondo, hace el pase de la muerte para que Andrés, sólo en el borde del área dispare alto.

Andrés estuvo muy activo durante todo el partido.


En el 21, Nelson repite jugada por banda, llega hasta línea de fondo la pone atrás para que Miguel dispare y el balón lo atrapa el portero en dos tiempos.

En el 29, se vuelve a repetir la misma historia, la misma jugada. Internada por banda izquierda de Kiki que centra y, Andrés hace lo más difícil, despejarla en vez de rematarla a puerta. Muy buena ocasión que una vez más se desperdicia. Esto es lo que nos ha matado durante todo el año, las ocasiones erradas, que nos han impedido cerrar los partidos o una vez empatados ganarlos.

Sin duda la primera media hora fue de los talaveranos, pero a partir de aquí entre cambios, y el poco juego que dejó hacer el San Serván, hasta el final del partido se jugaría poco. El partido acabó con empate a uno y visto lo visto durante los noventa minutos los dos se fueron satisfechos, pues una parte fue para cada equipo, destacando que las mejores ocasiones fueron para el Talavera.

Destacar que el buque insignia de este equipo, su capitán, abandona la disciplina del equipo a final de temporada. El tema laboral es el principal escollo para que no pueda seguir defendiendo esta camiseta, pero de sobra está capacitado para hacerlos durante otros años más. Mucha suerte y queremos verte en la banda apoyándonos cada domingo. GRACIAS CAPI!!!!!!

Dedicatoria de sus amigos a Quintero.

Esta es la cantera.

Estos proximamente deberán ser ellos los protagonistas.



AUPA UD. TALAVERA!!!

No hay comentarios :