martes, 4 de diciembre de 2012

EMPATE A NADA

J 13. U.D. TALAVERA 0 - CD. SOLANA 0

El domingo visitaba el Municipal de Talavera la Real, el CD Solana. Los amarillos jugaban en nuestro estadio por segundo año consecutivo, haciendo este un pequeño derbi por proximidad (dada las distancias tan grandes entre la mayoría de rivales). La mañana era fabulosa para la práctica del fútbol. En el campo hubo menos público de lo habitual, ya que había confirmaciones de nuestros jóvenes paisanos.

La UD TALAVERA se disponía a jugar su segundo partido como local consecutivo y hacer valer el factor campo, el equipo que juega como local tiene un 70% de victoria en liga. No queríamos desaprovechar la oportunidad de acercarnos aún más a unos puestos nobles, pero sin dejar de saber que nuestro objetivo es asentarse en la zona media de la clasificación y alejarse de la quema.

Juan Carlos dispuso del siguiente equipo:

Fili, Juanlu (Alfonso), Sergio, Paco, Quintero, Juanma (Angulo), Roberto, Antonio (Carlos), Andrés, Pibe (Angel), Juan Luis Melli.

El partido comienza con el dominio por parte de nuestro equipo. Sabíamos de la importancia de los tres puntos y nadie se quería guardar nada. Enfrente teníamos un equipo que iba a presentar batalla, intentando asegurar mucho su retaguardia sin complicarse la vida demasiado.

El dominio local no se traducía en ocasiones claras, todas morían desarticuladas por una defensa que se mantenía sólida. El CD Solana solo se acercaba por medio de patadones, despejes de su propia defensa más bien, que hacía que uno y otro equipo jugaran en la zona central del terreno. La ocasión más clara fue para la UD TALAVERA, por medio de Juan Luis Melli, que después de una buena triangulación en medio campo, le meten un balón que lo quedan solo delante del portero, pero entre las ganas de marcar, la fuerza con lo que lo hizo y las pequeñas irregularidades del campo, su disparo se marcha fuera, ante la sorpresa generalizada del personal que creía que lo más fácil era marcar. Por parte de los solaneros dispusieron de la ocasión más clara al rematar su capitán una falta lateral muy bien sacada, parando nuestro portero su cabezazo al estar muy bien colocado. Así se llegaría al descanso, con el partido muy trabado, sin apenas juego. Destacar mediada la primera mitad la lesión de Juanma por un problema muscular.

La segunda mitad comenzó con más de lo mismo. Cada intento de jugada era cortado por la defensa rival con contundencia. Esto hacía que no hubira un dueño del balón. Lo más destacado del segundo tiempo fue una ocasión por parte de la UD TALAVERA en la que intervienen Andrés y Angulo y ambos se estorban cuando van a rematar, haciendolo debilmente uno de ellos desaprovechando una clara ocasión y la expulsión de Alfonso, ya en el descuento intentando cortar un avance del rival, zancadillea al adversario siendo muy fea su entrada por detrás. El árbitro no lo dudó, roja directa. La falta se sucedió sin consecuencias, que era lo que más se temía, que el rival disponía de una oportunidad para desequilibrar el marcador. Justo empate por lo visto en el terreno de juego.

El equipo rival se fue con una sonrisa en la cara por el empate cosechado fuera de casa y los talaveranos nos fuimos con sabor amargo por no aprovechar más las ocasiones de las que dispusimos. Pero no pasa nada chavales, el equipo da la cara en cada partido, sabe lo que tiene que hacer en cada momento. Se ponen los intereses colectivos a los individuales y estamos en el camino correcto. VAMOS UD TALAVERA!!!

Resultados y clasificación.

No hay comentarios :