lunes, 22 de octubre de 2012

PÓLVORA MOJADA

Tarde nublada y muy agradable para jugar al futbol la que tuvimos ayer en Don Benito. Partido correspondiente a la 7ª Jornada de Liga que disputamos ante el Gimnástico Don Benito.

Teníamos ganas de que llegara este partido para desquitarnos de la derrota en casa el pasado fin de semana y recuperar puestos en la tabla clasificatoria.

Por parte de la U.D. TALAVERA, jugaron de inicio:

Fili, Sergio, Juan Luis, Alfonso, Quintero, Paco, Antonio (Miguel), Roberto (Angulo), Andrés, Jose Mari (David) y Pive (Angel).
En el banquillo estaban Ángel, Angulo, David, Miguel y Flores.


Esta vez vestíamos nuestra tercera equipación, blanca y roja. La primera parte fue un monólogo por parte de la U.D. TALAVERA. Los ataques se sucedían uno tras otro rematando desviado en algunas ocasiones, otras en las que la defensa cortaba con muchos esfuerzos nuestros ataques. Incomprensiblemente se desaprovechaban ocasiones tan fáciles que nosotros mismos no nos lo creíamos. Por todos los puestos de ataque se creaba peligro, por banda era por donde más daño se creaba, nuestros dos extremos, Jose Mari y Roberto, eran rápidos y muy verticales, creando la mayoría de las ocasiones. En una de estas estábamos cuando nuestros hombres de ataque triangulan bien para que el balón le caiga a Roberto dentro del área, estaba delante del portero pero le venían en manada de ñues en estampida dos defensas, él recorta hacia dentro con tan mala suerte de que le rebañan el balón cuando se disponía a disparar. Ocasión muy clara que se nos iba al limbo. De ellos nada se sabía en ataque. Todos sus tímidos acercamientos eran cortados por nuestra defensa o se quedaban en medio campo. Hubo un par de errores de Alfonso que pudieron costar caros, por la pequeña relajación que había defensivamente al llegar el equipo contrario muy poco a portería.
Otra oportunidad y de las más claras fue un centro desde banda izquierda, donde Jose Mari hacía mucha pupa al que Andrés, sólo dentro del área, remata de cabeza desviado. Otra oportunidad desaprovechada de las muchas que dispusimos durante la primera mitad. El Gimn. Don Benito nos creo peligro en acciones a balón parado donde siempre buscaban a su central más alto (1.90 m diría que medía) utilizando no solo su envergadura para intentar el remate. Nada de nada en estas acciones pues no llegaron a concretarlas. Así acabaría la primera mitad, con un solo dueño del manejo del partido, al que se le había escapado vivo un equipo que apenas puso en peligro la portería defendida por este gran portero que es Fili.

La segunda mitad empezó como la primera. La U.D. TALAVERA salió con la ambición de ganar el partido. Se repetía el mismo monólogo del primer acto. Un equipo metido atrás por el empuje del contrario, sucesiones de ocasiones de todos los colores que se desperdiciaban sin saber como. El rival no tenia la pelota y cuando la tenia la perdía automaticamente. Se entraba por banda y por el centro pero nada, la pelota no quería entrar. Ocasiones para dar y regalar que desaprovechábamos. A balón parado creábamos bastante peligro pero sin acertar con los tres palos. Un corner botado desde la derecha de nuestro ataque es sacado al segundo palo donde Ángel remata sólo fuera, desde atrás entraba como un obús Quintero que se quedó con la miel en los labios para rematar ese precioso balón.Otra oportunidad, Andrés se interna por banda derecha y su tiro sale fuera. Una de las más claras fue una jugada personal de Ángel que se va de varios contrarios entrando por banda derecha, pisa área y dispara a puerta, parando el portero, teniendo como varias opciones a compañeros a su lado para hacer el pase de la muerte. Otra que se nos escapa.

Con tanto cambio el equipo está partido en dos, el ansia de ganar el partido bien nos pudo costar un disgusto en varias ocasiones, dos cabezazos de nuestros centrales, Alfonso y Quintero en los que pudo haber un susto de mayores consecuencias. Ellos dieron entrada a gente bastante alta y situándose con tres defensas los últimos diez minutos dieron siempre la sensación de peligro por balones colgados y por balones que perdíamos nosotros, en los que en una contra Alfonso tuvo que obstruir a su delantero para que no se plantara delante de Fili, realizando falta táctica y merecida amonestación que se fue al limbo. La más clara la tuvieron ya en el descuento, un balón colgado la baja de manera inverosímil su delantero que el control le sirve para driblar a nuestros dos centrales, que remata demasiado cruzado. Alivio para la U.D. TALAVERA que pudo haber perdido el partido en esta solitaria ocasión. Pero de llegar a perderlo a poder ganarlo justamente en la última oportunidad del partido. Despeje de nuestra defensa que recoje Sergio, se interna por banda derecha teniendo a Angulo sólo de marca dentro del área al que envía, no un centro, sino un misil al que no se le puede rematar. Inexplicáblemente no marcamos gol. Tanto va el cántaro a la fuente pero esta vez no se rompió, pero que la anterior jornada nos costó los tres puntos en casa. Demasiado poco premio nos llevamos, sólo un punto, para lo que se vio durante los noventa minutos.
CHAVALES, A SEGUIR TRABAJANDO, CON GANAS, SACRIFICIO Y HUMILDAD SE CONSEGUIRÁ UN GRAN PREMIO!!! AUPA U.D. TALAVERA!!!!
.


2 comentarios :

Anónimo dijo...

Sois unos putos mataos!!!!!! No jugais ni a los bolindres.Solo jugais por el dinero y las fiestas.Mercenarios...
pdt: Choyo eres un matao. retirate

Anónimo dijo...

pero que dices? asi va el futbol talaverano que esta lleno de gentuza como tu, que lo unico que haceis es pejudicar nuestro futbol, mas vale que tengas mas educacion, maleducado/a.