martes, 16 de octubre de 2012

MÁXIMA DEL FUTBOL: El que perdona lo acaba pagando.

Mañana nublada  y fresquita, agradable para jugar al futbol, la de este domingo en Talavera la Real.

Juan Carlos dispuso del siguiente equipo: Flores, Paco, Juan Luis, Alfonso, Sergio, Juanma (Ángel), Antonio (Miguel), Roberto, Angulo (David), Jose Mari y Andrés (Pive).

Menudo banquillo.


En esta jornada nos enfrentábamos al C.D. Calamonte, equipo que va cogiendo el ritmo a la categoría que perdió en temporadas anteriores. Equipo correoso, guerrillero y siempre inteligenica al aplicar el otro futbol.




Empezamos el partido guardando un minuto de silencio para homenajear en nuestro campo a los familiares de nuestros jugadores, fallecidos la semana pasada.

Partido que esperábamos con ganas, darnos una alegría después de dos empates consecutivos. No lo íbamos a tener nada fácil. Enfrente, un equipo de los de pierna fuerte, a algunos nos gustan esos, a otros no. Pero sobre todo con la lengua muy larga. Pero bueno de esos hay en todos los equipos.

Primera parte dominada por nuestro equipo. Las mejores ocasiones fueron para una U.D. TALAVERA que consiguió embotellar a los calamonteños en su propio campo. Tuvimos varias ocasiones de inaugurar el marcador, en el lanzamiento de varios corners, pero sobre todo en una internada de Jose Mari por la izquierda, que dispara, pero su tiro lo atrapa mansamente el portero y en otra ocasión triple, que empieza por un centro de Jose Mari desde la izquierda que es rematado dentro del área por Roberto, su disparo es rechazado por el portero, le cae a Juanma que dispara y hace diana en el pecho del portero de nuevo, y de nuevo el rechace le cae a Roberto que le dibuja las marcas del balón a un defensa en el pecho. El C.D. Calamonte se desperezó ya al final de la primera mitad teniendo oportunidades  no muy claras por medio de un par de corners y faltas laterales, que dada su altura en la mayoría de jugadores hacía que solo por eso crearan peligro. Así se llegaría al final de la primera mitad, con la mala noticia de que nuestro pulmón en el centro del campo, Juanma, se le había salido el hombro en dos ocasiones, y estaba dudosa su continuidad en el segundo acto (no porque él no quisiera jugar).

Segunda parte que empieza con la misma tónica. La U.D. TALAVERA embotellando al C.D. Calamonte en su campo. Esta vez las ocasiones del Talavera iban a ser menos claras, pero sobre todo hubo una, un tiro duro y seco desde la frontal del área de nuestro polivalente Paco que se estrella en el palo y sale disparado por detrás del portero recorriéndose la portería sin entrar. El partido poco a poco se lo estaban llevando los calamonteños a su terreno, sin haber tirado a puerta nos estaban desquiciando con su actitud marrullera, desagradable, que te dan ganas de pegarles donde más duele (que cada uno piense donde), provocando, riéndose, perdiendo el respeto por todo. Se acercaron en dos ocasiones, una en un saque de banda cerca del banderín de corner que sacan en largo para que prolongue su solitario delantero (buena técnica la de este espigado 9) que se pasea por el área pequeña sin que ningún jugador pueda rematar ese delicioso balón. Y la otra, una falta en medio campo es colgada al área, se lucha en lo alto y el balón es rechazado hacia un extremo y su jugador recoge el rechace y lo remata a gol de tiro cruzado al que nada puede hacer nuestro portero. El C.D. Calamonte recogía lo que otros habían estado sembrando, una máxima del fútbol que dice, que el que perdona al final acaba perdiendo. Y así fue, porque desde el gol, los talaveranos no supieron encontrar las vías de agua en una defensa tan poblada a la que se añadió la impotencia de un equipo que no encontró la forma de torpedear esa muralla que tenía delante.

CHAVALES A SEGUIR TRABAJANDO, SE ESTÁN HACIENDO LAS COSAS BIEN Y EN NINGÚN MOMENTO HEMOS PERDIDO EL CARÁCTER DE "EQUIPO"

A LOS QUE AHORA NO LES SALEN LAS COSAS, SOLO CON EL TESÓN, LAS GANAS, EL INTENTAR SUPERARSE DÍA A DÍA, AL FINAL VERÁN LA RECOMPENSA. ÁNIMO QUE ESTO ES SOLO UNA PEQUEÑA MALA RACHA. AUPA U.D. TALAVERA!!!


No hay comentarios :