martes, 5 de noviembre de 2013

Marcador engañoso.

E.F. EMERITA AUGUSTA 3 - UD. TALAVERA 1 (Hilario).

Partido correspondiente a la 8ª que nos enfrentaba a uno de los en teoría candidatos al ascenso. No iba a ser un partido fácil, pues los dos querían los puntos para afianzarse en la tabla clasificatoria.

El Crack: Flores. Varias semanas haciendo intervenciones de mucho mérito, pero esta jornada se ha salido. A pesar de los tres goles encajados, se salío. Las paró de todos los colores. Grande portero!!

Vaya Día: Nelson. Tuvo el partido en sus botas. Debería haber sido más incisivo en las jugadas de cara a puerta. Debió percutir más la defensa contraria, que fue muy débil durante la seguda mitad.

El Dandy: Pedrito. Gran partido el que se marco. Fué un incordio para toda la defensa y supo darle el juego que necesitaba la UD.

El Duro: Hilario. Amarilla por una entrada a destiempo. A parte, golazo de este chico que nos tiene que dar más de sí.

Juan Carlos dispuso del siguiente equipo:

Flores, Juanma, Hilario, Rangel, Pive, Andrés, David S., Nelson, Miguel, Pedrito y David M. Tambíen jugaron: Cristo y Salva y Marcos y Fili no disputaron minutos.

La primera parte fue bastante abierta, sobre todo para los intereses locales, los de la E.F. Emérita Augusta. Crearon más ocasiones de gol, con más clariadad y se llevaron un justo marcador al descanso.

Destacar que la Ud. Talavera en ningún momento perdió el hilo al partido, siempre estuvo muy viva dentro de él. Destacar que nos adelantamos nuevamente en el marcador, por mediación de Hilario, que en el minuto 17 conecta un derechazo que se cuela por la escuadra al que el portero no puede hacer nada. Más tarde se intentó sorprender nuevamente desde fuera del área pero el portero estuvo acertado a atajara el balón.


David M. que hizo un buen partido y Juanma, que jugó de lateral en este partido.


Nada más sacar de centro después del gol, se plantan delante de Flores que tapa el disparo en dos ocasiones. Gran despiste que nos pudo costar caro.


Nuestra defensa tuvo trabajo en la primera mitad.

A los cinco minutos una mala salida de nuestro portero, el  mejor de principio a fin, nos cuesta el empate. El sol le jugó una mala pasada cuando se disponía a atajar una falta sacada desde el medio campo. Una pena que te empaten tan pronto y menos cuando es un fallo de nuestro portero.


Falta a nuestro favor en la primera mitad.

Las ocasiones llegaban por los dos lados, sobre todo un disparo de David M. que atrapa el portero.

Cuando había que estar más seguros atrás nos llega el segundo. Pérdida de balón que hace coger a la defensa a contrapié, centro desde una banda y el remate en el segundo palo, al que Flores no puede hacer nada. Ya en el descuento de esta primera mitad, otra vez Flore y por partida doble, saca dos disparos a bocajarro.


Córner en contra en la primera mitad.

A buena hora nos llegó el descanso, pues habíamos puesto en bandeja algunas ocasiones muy claras para que los emeritenses se adelantaran en el marcador.

Pero tras el descanso todo fue diferente. El mando lo llevaba la Ud. Talavera. La escuela de fútbol estaba metida atrás, con el culo pegado a su portero. Bien hizo la UD. en adueñarse de la pelota, no descomponerse y tratar de llevar peligro con criterio, entrando por las dos bandas y dando pases interiores que hacían mucho daño a sus dos centrales.


Falta que se nos escapa por poco en la segunda mitad.


Dispusimos de muchas ocasiones, y muy claras, sobre todo dos, un disparo de Pedrito ante la salida urgente del portero, que consigue desviar a córner in-extremis. Y sobre todo un disparo de Andrés, después de un centro de Cristo, al que el portero se luce desviando a córner.

Fue la mejor parte de la UD. Talavera en lo que va de liga, jugando al fútbol por abajo, raseando el balón. La jugada se iniciaba en un lado y acababa por el otro. Los emeritenses sufrían el empuje de los visitantes, pero sin conseguir ese ansiado gol o incluso adelantarnos en el marcador, pues dispusimos de ocasiones para ello.


Córner sacado por el Emerita en la segunda mitad.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Llegó el 3-1 casi al final del choque. Después de avisar en una jugada calcada a la que Flores responde con un nuevo paradón, esta vez no puede hacer nada, y tras una buena salida a la contra, el jugador llega hasta la linea de fondo, da el pase de la muerte y remachan a gol sin contemplaciones.

Mucho castigo para unos talaveranos que dieron la cara, fueron  superiores en la segunda mitad, la primera fue para los locales, pero que se marchó de vacio por su mala punteria, pero que el resultado justo hubiera sido el empate.

A pesar de la derrota, el equipo se va con la cabeza alta y con ganas de revancha, y eso pasa por hacer un buen partido la próxima jornada.

AÚPA UD. TALAVERA!!!

No hay comentarios :