domingo, 11 de agosto de 2013

PRIMER PARTIDO DE PRETEMPORADA

U.D. TALAVERA 1 - C.P. DON BOSCO 3

Ya llegó. Lo llevábamos esperando hacía varios meses, el inicio hacia una temporada para disfrutar al máximo. Disputamos ayer el primer partido de pretemporada ante un rival recién ascendido a la División de Honor Juvenil, conseguido por proclamarse campeón de su grupo en División Nacional Juvenil.

Calentamiento de la UD. TALAVERA

Calentamiento del CP. DON BOSCO


Este fue el primer once del que dispuso Juan Carlos.

Flores, Pedro, Hilario, Josema, Pive, Juanma, David, Antonio, Sergio Laguna, Jose Mari y Dani. También disputaron minutos durante el encuentro: Melli, Sergio, Andrés, Miguel y Jose.

Después de una semana y media de duro trabajo físico, vital para el resto de la temporada, nos visitaba un rival bastante rodado, con varias semanas de antelación de trabajo previo, pero eso no era excusa para un siempre competitivo equipo talaverano. Es lo que nos caracteriza, competimos con todos, en todas las condiciones y con los pocos medios de los que disponemos.

El partido comenzó con un ritmo alto que impusieron los visitantes. Nuestro equipo falto de ese ritmo se le hacía más difícil la tarea de situarse dentro del campo, pues la fatiga física hacía que la mente sufriera en exceso y no sabía contrarrestar la debilidad en fortaleza (fatiga física-inteligencia).

El equipo visitante pronto se hizo con el manejo del balón, y pronto llegaría la primera oportunidad y el consiguiente gol. Lanzamiento en largo de uno de los mediocampistas hacia la espalda del central y el lateral, que hace que se plante sólo delante del portero, Flores, que para el primer disparo, pero que con el siguiente después de su rechace no llega a atajar el balón y el primero cae en contra.

No se había visto apenas nada de juego para sacar alguna conclusión, sólo una muy principal, por un despiste en algún minuto de juego del partido se puede escapar una gran ventaja.
Falta en contra en la primera mitad.


Juanma dando instrucciones.

El partido después del gol se situó en una dinámica dentro de lo que cabe normal, para un choque de pretemporada, los dos equipos jugando muy sueltos, pues los dos equipos querían materializar sus jugadas en gol. Acto de ello, el Don Bosco repitió la misma jugada que en el primer gol, pase a la espalda de la defensa, al que sale nuestro portero a despejar, le pega al aire y su extremo izquierda sólo tiene que empujar el balón desde la frontal del área. De este gol si se pueden sacar muchas conclusiones.

Nuestro equipo no se iba a quedar atrás, tuvo ocasiones para abril el camino del gol, bastantes, hasta un total de seis, algunas muy claras, que no supimos aprovechar. Destacar un robo de Dani, que pasa a Antonio, que centra desde banda derecha, al borde del área, donde Jose Mari empala sin mucha fuerza. Una salida en velocidad por banda derecha con Dani, que regatea a su defensor, centra al punto de penalti donde Juanma remata y el portero se luce. Al sacar un saque de esquina, el rechace es para nosotros y lo remata Jose Mari al que el portero saca una buena mano. Otra muy buena ocasión es la triangulación con apertura a banda izquierda, donde Jose Mari centra de primeras para que en el punto de penalti remate Sergio Laguna desviado por poco. Y la más clara de todas, llegaría en un pase al hueco de los dos centrales, para quedar sólo delante del portero a Juanma que no llega por muy poco.

Así acabaría la primera parte con bastantes ocasiones que podían haber nivelado el marcador.

La segunda parte empezó con la sustitución de algunos futbolistas. Entró Sergio por Josema, Jose por Antonio, Andrés por Jose Mari y Miguel por Dani.

Después de unas oportunas aclaraciones dentro del vestuario y la toma de bebidas para una correcta hidratación, nuestro equipo salió con mejor cara de la caseta. Estaba bastante mejor plantado dentro del terreno, y corría mucho menos detrás de la pelota.

Cogimos un poco más la iniciativa con el balón pero sin progresar. Ya no se producían los continuos lanzamientos a la espalda de la defensa. Pues se apretaba al poseedor del balón y nuestra defensa dibujaba una mejor línea.

Los primeros quince minutos era un toma y daca de los dos equipos sin obtener resultados. La triangulación se hacía muy difícil, pues los dos equipos se desprendían del balón con facilidad con lanzamientos en largo sin obtener provecho.

Pasado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, se pitó un dudoso penalti en contra cometido por Pive. El penalti lo transformarían llevando al marcador el 0-3 que no hacía mucha justicia por lo visto sobre el terreno de juego.

El penalti en contra.


El equipo no se desanimó, siguió intentándolo con sus armas. A partir de aquí dispondríamos de varias ocasiones para inaugurar nuestro marcador. Destacar un pase en largo, a la espalda de la defensa del Don Bosco, para quedar a Andrés delante del portero, pero su remate se marcha bastante alto. Y una jugada por banda (el balón salió medio metro), se llega hasta línea de fondo, que por medio de Jose la pone atrás para la llegada de Hilario que remata, su disparo es rechazado por un defensor en la línea de meta, cuando ya se cantaba gol. El balón no estaba dispuesto a entrar a favor nuestro en este partido, se resistía.

Por parte del Don Bosco, destacar algunas llegadas con peligro desbaratadas por Flores con varias paradas de auténtico mérito.

Ya en las postrimerías del choque, llegaría nuestro único gol. Falta botada por Antonio (que volvió a entrar) escorada en banda, le pega a puerta y el portero ante el asombro no puede hacer nada para que se le cuele por el palo que cubría la barrera. Llegó el ansiado gol, esperemos que sean más durante esta temporada, que hacía que el trabajo realizado se reflejara con ese golito que siempre da esperanzas.
Falta botada por Antonio en la misma posición que la del gol, pero esta vez es de la primera mitad

No nos quedamos atrás, queríamos más, y después de un robo en la salida de balón de la defensa, algo relajado el equipo contrario (hay que disputar los partidos desde el minuto 0 al 100), Antonio pasa para Jose que se planta delante del portero, que le pica el balón por encima, pero va tan lento el disparo a causa del césped seco y que el defensa sólo tiene que mirar que sale rozando el palo. Otra oportunidad que se escapó. Así acabaría el choque.

Estas no podían faltar al final del partido, grande el Chollo!!


Felicitar la entrega y la disposición al C.P. DON BOSCO, que esta su nueva andadura en División de Honor Juvenil, disfrute al máximo y sea capaz de mantener la categoría y soñar con algo más.

Felicitar a nuestro equipo. Después de la carga de trabajo, los nuevos jugadores y muy jóvenes, se hizo un gran trabajo. Está claro que hay que pulir cosas, pero para eso están las pretemporadas, para encajar las piezas para que al inicio de la competición liguera sea una máquina engrasada.

Esta semana a seguir entrenando para estar al máximo nivel durante toda la temporada. No perdáis la ilusión chavales.

AUPA U.D. TALAVERA!!!



No hay comentarios :