martes, 8 de enero de 2013

SE ATRAGANTÓ EL ROSCÓN.

UD. TALAVERA 1 - SP. HERRERA 1

Mañana de Reyes, y mañana de coraje en el Municipal de Talavera la Real. No fue el mejor partido del equipo, al que el Roscón de Reyes pasó bastante mal.

Se nos presentaba un partido duro, aguerrido y más acentuado por el día de Reyes. Cada equipo luchaba por conseguir un regalo inmenso en un día especial. Ni para uno ni para otro.

La UD. TALAVERA  se presentó de inicio con el siguiente equipo:

Flores, Roberto, Juan Luis, Paco, Quintero, Pive (Alberto), Nelson, Antonio (Andrés), Miguel (Sergio), Carlos (Angulo) y Ángel (Fili).

El partido fue malo desde el punto de vista de la UD. TALAVERA. En ningún momento encontró el manejo del partido. La SP. Herrera estaba bien plantada en el campo y con sus rápidas triangulaciones de sus hombres de arriba hacía que los locales sufrieran de lo lindo. Así, en el minuto 20 de la primera mitad se produjo la jugada que marcaría el resto del partido. Indecisión entre los centrales y el portero al que el balón le pasa por encima recogiendolo el delantero rival. Cuando este se disponía a disparar a puerta, nuestro arquero se lanza al suelo para cortar el disparo, que se fue fuera por cierto, con tan mala suerte de que toca al rival y lo derriba. Penalti que el árbitro no dudó en señalar, como tampoco la expulsión de nuestro meta, decisión más que discutible. Penalti que transformaría la SP. Herrera, que le colocaría en gran ventaja, dado la poquita consistencia que tenía el equipo en esta mañana. La SP. seguía igual, bien plantada dentro del campo y con unas rápidas triangulaciones. El equipo se descompuso del todo. No encontraba la manera de serenarse después de la pena máxima. Los ánimos estaban muy crispados, habíamos perdido la concentración, las ganas de correr y el saber estar dentro del campo. El árbitro no ayudaba mucho tampoco con algunas decisiones un tanto extrañas. Pero no era razón por lo que se vería después. Así con una UD. TALAVERA sin rumbo y con la SP. HERRERA sabiendo muy bien lo que debía hacer se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con un triple cambio de golpe, lo que varió la posición de algunos jugadores. El equipo salió al campo con las ganas de las que carecía en la primera mitad. Se tubo el coraje suficiente para plantar cara en inferioridad numérica. Esos GÜEVOS (como se en mi pueblo), consiguieron darle la vuelta al partido e inclinarse del lado local. Las ocasiones llegaban pero no se concretaban. Entre Angulo, Andrés y Nelson llegaron las más claras. Los visitantes, ahora una vez que se sacudieron la presión inicial tuvieron dos claras ocasiones, una de ellas se estrellándose en el larguero. La UD. TALAVERA percutía y percutía sin encontrar el resultado. Tuvimos la ocasión más clara sobre el minuto  25 de esta segunda mitad, un centro desde banda derecha se pasea por toda la frontal del área pequeña sin que ninguno de nuestros dos atacantes rematara. Una clara oportunidad que no supimos aprovechar. Los visitantes estaban desconcertados ante lo que estaban sufriendo.El gol no llegaba y cada vez quedaba menos tiempo.

Pero quedaba la última bala.
Falta en el pico del área grande escorada sobre la derecha. No había ningún zurdo dentro del campo por parte de nuestro equipo, el que estaba lo teníamos en el banquillo (Jose Mari "Pullitas" sigue lesionado). Alberto, gran jugador y con una pierna izquierda de muy buena calidad, componente del juvenil que lleva una cuantas jornadas con nosotros (hay varios más que entrenan a un gran nivel con el primer equipo). Se hizo el cambio para que el tirara la falta. El lanzamiento tocó en la barrera y descolocó al portero que se le cuela el balón por su palo largo. GOOOOLLLL!!!!Gran alegría por el gol del empate, y sobre todo por quien lo hizo. ENHORABUENA CHAVAL!!!

El gol hizo justo premio a lo visto en la segunda mitad. El equipo lo intentó más veces, sobre todo por las incursiones de estos dos hermanos que son incansables, dos filones por su banda, que eran los únicos a los que les quedaba un poco de gasolina, junto con los que habían entrado en el descanso, pues la segunda parte fue de fuerza, coraje, corazón y huevos.

Ya no se volvería a mover el marcador. El equipo supo sobreponerse al gol inicial y a la baja de un jugador, pero dejó muchas lagunas en la manera de afrontar el choque, desde el inicio al final, con esto me refiero quiero decir que cada partido es una historia, cada rival un mundo y nosotros sino corremos no somos nadie.

ENHORABUENA A ALBERTO "PALITA" por su gol, y a todos los juveniles, que con trabajo y humildad se consiguen las cosas, a seguir así que pronto os llegará vuestra oportunidad.

AUPA U.D. TALAVERA!!!

Resultados Jornada 16

Clasificación Jornada 16

No hay comentarios :