domingo, 16 de diciembre de 2012

E-Q-U-I-P-O, con mayúsculas.

La liga volvió después de un puente que para nada le sirve a la liga, por lo mal que está planificada. Nos enfrentábamos a un rival recién ascendido que se está convirtiendo en el equipo revelación de la Liga. Nosotros en cambio nos presentábamos en Arroyo de San Serván para intentar seguir con la racha de puntos, seguir sumando para mantenernos en zona templada. El partido se presentaba de altura, por la buena labor que hacen los locales en casa y por el fenómeno rendimiento de la UD Talavera fuera de su estadio.

ARROYO SAN SERVÁN 0 - UD. TALAVERA 0


El equipo inicial fue el siguiente:

Flores, Roberto, Juan Luis, Paco, Quintero, Sergio, Nelson (Jose Mari Hilario), Antonio, Andrés (Miguel), Carlos y Angel (Angulo). En el banquillo se quedaron sin jugar Fili y Juanma.

El partido comenzó con el primer arreón del equipo local, donde disponía de un juego vigoroso pero sin mucha calidad. La UD TALAVERA estaba bien situada dentro del campo, así consiguió desactivar los primeros impulsos del rival. El partido se fue volviendo embarullado por la presión que ejercían los equipos sobre el rival. Destacar la lesión de Andrés por un pequeño pinchazo en el muslo. El partido discurría entre los pelotazos y las disputas de cada equipo. No había un claro dominador del juego y de las ocasiones, pues no se produjo ninguna en cualquiera de las dos porterías. Así se llegó al descanso.

La segunda mitad comienza con la presión de los locales mucho más adelantada, intentando triangular más y mejor. Robaba el balón mucho más cerca de la portería talaverana. Los locales chocaban una y otra vez con la defensa de la UD TALAVERA, una vez más lo mejor del equipo, que mantenían a raya las acometidas rivales. El tiempo iba pasando y la presión local se iba desinflando, el partido se iba perdiendo otra vez en toma y daca que no pasaba del medio campo. Esto beneficiaba a los visitantes, porque el tiempo iba pasando y se desquiciaba más al rival, que ya no tenía la presencia física y el control total de la situación del partido. Así, en una contra, la UD TALAVERA, en una buena triangulación, rápida y precisa, entre Nelson, que la baja de las nubes y la pone de cara para que Miguel la reviente, estrellándose el disparo en la escuadra. Una oportunidad que se escapaba, en la que pudo estar el partido, pues este tenía toda la pinta de que se decidiría en una acción aislada, en una acción de pillería. Los minutos corrían y el marcador no se movía. Antonio saca una falta lateral que es rematada por Quintero, su remate le sale al centro, al que el portero responde sacando una mano y despejando hacia arriba. Por parte local destacar un remate de su delantero centro, solo ante Flores, que remata de cabeza fuera inexplicablemente. La oportunidad había venido por la descordinación en el achique, producto de la tensión que se vivía en los minutos finales. Hubo un par de contras locales pero que fueron bien  defendidas por nuestros chavales. El marcador no se movería de aquí al final y acabaría el partido con los mismos dígitos con los que empezó.

Destacar la labor de grupo, de EQUIPO, de esta UD TALAVERA que supo sufrir, esta vez vamos aprendiendo lo que es el llamado otro fútbol, de todos los jugadores que supo dar todo para el compañero, por el equipo, por una camiseta y un escudo muy grandes. El equipo se repone a todo, sabe luchar, salir de abajo y levantarse ante todos los obstáculos con los que se encuentra en el camino.

ESTO SI ES UN E-Q-U-I-P-O. VAMOS UD TALAVERA!!!

No hay comentarios :