martes, 2 de octubre de 2012

SABOR AMARGO

4ª Jornada de Liga,


Once Inicial de la U.D. TALAVERA.

Flores, Sergio, Juan Luis, Paco, Quintero, Juanma, Antonio (Alfonso), Miguel, Ángel (Jose Mari), Angulo (Roberto) y David. Se quedaron sin jugar, Pive y Fili (nuestro alma máter en las fiestas).

Partido disputado en el Municipal de Talavera la Real en una mañana agradable para la práctica del fútbol. Enfrente, el Olimpic Peleño de Navalvillar de Pela, segundo clasificado.

Partido muy esperado para desquitarnos de la derrota en la jornada anterior en Puebla de la Calzada. Empezó el partido con unas ganas tremendas por parte del Olimpic, presión asfixiante que hacía que tomaran el control del balón y las muchas ocasiones que se sucedieron. Los nuestros estaban imprecisos en el pase y muy desdibujados en medio campo, sin poder atajar el control y el empuje que tenía en esos primeros 20 minutos de partido. Ellos en lo único que no estaban precisos era para el remate a portería, una veces porque tiraban desviado y otras por la actuación de nuestro portero, determinante en esas acciones.
Así se transcurría gran parte de la primera mitad, cuando al filo del descanso, una falta en la frontal a nuestro favor, es rechazada por la defensa peleña, el rechace lo vuelve a coger un jugador talaverano y este centra al área, en el segundo palo se interna Miguel que es agarrado hasta inmovilizarlo por un defensa contrario, claro penalti señalado por el árbitro. Antonio es el encargado de ejecutarlo, con gran maestría por cierto, este tío tiene mucha clase, después de discutir con varios rivales lo tira como si nada, muy tranquilo. Queremos mucha más magia que llevas en esas botas Tanque!!! (Lo podéis ver en este vídeo).

Minuto 41 de esta primera mitad, que nos daba un respiro, por el control que hacía el rival sobre el terreno de juego, en la oportunidad más clara que tuvimos supimos sacar tajada. El 1-0 que subía al marcador y así acaba el primer envite, que no hacía justicia por lo visto hasta ahora.





La segunda parte empieza con dos cambios en el equipo, entran al terreno de juego Jose Mari y Roberto Melli por Ángel y Angulo, ambos muy desafortunados en la primera mitad. No podía empezar mejor que con un saque de corner a favor. Gran llanzamiento de Antonio al segundo palo, que como no podía ser de otra forma Mamen, nuestro estandarte y capitán, como unas jornadas atrás, remata con toda la fuerza de ese escudo que soporta, y bate al portero. Esta vez los compañeros ayudaron para que no se levantara la camiseta y fuera amonestado. Gran remate, gran gol y gran ventaja que nos hacía ver el partido de otra manera casi sin merecerlo. El equipo tenía toda la segunda parte por delante para controlar el partido saber abortar los ataques rivales.

Estaba siendo una segunda parte entretenida, los mejores minutos de la U.D. TALAVERA llegaron a partir del segundo gol, se tuvo el control del balón y con eso llegaron varias ocasiones de gol. Tuvimos en nuestro poder varios coners rematados para aumentar la ventaja, pero no pudo ser.

Sobre la mitad del segundo acto el Olimpic se sacude el miedo al que era sometido y tiene varias oportunidades. El control ya no estaba tan claro y el equipo acusó un bajón y en un despiste en un rechace después de un corner es rematado desde la frontal, este le llega a un jugador dentro del área y solo de marca bate a Flores. Jarro de agua fría, el  2-1 que subía al marcador y como en la jornada anterior un despiste en un corner nos cuesta un gol. Vaya pájara la que le había entrado al equipo, no sabía situarse dentro del campo, habia perdido el control del partido y esto iba a costar caro. Pues nos iba a llegar el empate. Falta en la frontal del área que es ejecutada sobre el lado del portero. Empate que hacía justicia por lo visto hasta ahora sobre el terreno de juego.

De aquí al final se sucedieron las ocasiones por parte de los dos equipos, pero la U.D. TALAVERA fué la que estuvo más cerca de marcar, o mejor dicho marcó pero fué anulado. Falta escorada a la derecha, bastante lejana, que ejecuta nuestro guante de seda Jose Mari, "Manofacturas El Laca", que se cuela por la escudra pero en el último instante Juan Luis, en esas gana locas por ganar y marcar toca el balón estando él en fuera de juego. Gol anulado y de aquí al pitido final un querer y no poder.

El resultado sabe amargo por desperdiciar un 2-0 a favor pero el empate a dos fué el justo resultado de un partido en el que hubo dos partes, la primera para el Olimpic, equipo guerrero, fuerte y que sabe a lo que juega,  y la segunda a para la U.D. TALAVERA. Pero de estas hay que aprendre chavales, cada partido es una historia y tenemos que estar preparados para todo. AUPA U.D. TALAVERA!!!

No hay comentarios :