martes, 30 de octubre de 2012

DE LOS ERRORES SE DEBE APRENDER

 U.D. TALAVERA 2 - NUEVA CIUDAD 2

Último fin de semana del mes y última jornada de Octubre. Temperatura agradable aunque con algo de viento el que hacía el domingo en el Municipal de Talavera la Real.
Jornada que se nos presentaba ineresante por saber que tendríamos que responder muy bien para enfrentarnos a un equipo con el cual estaremos luchando toda la temporada por los puestos de la zona media de la tabla. Pero además creemos que ya iba siendo hora de conseguir tres puntos de una tacada, es decir, ganando el partido y no a base de conseguir empates. Ya van siendo demasiadas jornadas sin saborear el dulce gusto de la victoria, consiguiendo cuatro empates casi consecutivos en las últimas cinco jornadas. Pero esta vez tampoco se iba a dar el caso.


Alineación  U.D. TALAVERA.
Once inicial de la UD TALAVERA

Fili, Sergio, Roberto, Alfonso, Quintero, Juanma, Antonio, Andrés (Paco) , Angel (Miguel), Jose Mari (Pive) y David (Angulo).
Saludos inicales

El partido comenzó con claro dominio del equipo local, como suele ser costumbre en los últimos choques, haciendo saber al equipo rival que tenía que sudar tinta si quería llevarse el choque. Pero pronto llegó el primer susto (y el único) de la primera mitad. Gran jugada por bande derecha y disparo desde el vértice del área grande que es despejado por Fili (gran actuación la tuya chaval, no desanimes y mucho fuerza, tienes a todo un club arropándote) no sin muchas complicaciones, haciendo que el despeje se estrelle en el larguero y vaya a corner.
Sacudido este susto inicial, el equipo se recompuso para ordenarse defensivamente y para tener el control de la pelota hasta la finalización de la primera mitad. Dominó todas las facetas del juego. El equipo se sentía cómodo y esto se traducía en el control de la situación. De este dominio surgían infinidad de ocasiones que no materializábamos, hasta que en una falta lateral, Quintero se anticipa al defensor y remata cruzado sin que el portero pueda hacer nada (increible pero cierto, es nuestro pichichi, jajaja). El equipo seguía con la situación controlada, hasta el punto de desconcentrar al rival que estaba más pendiente del árbitro y de otras historias que del mismo partido. Así llegó el que podía haber sido un punto muy a favor de nuestro equipo. David recibe de espaldas escorado en banda izquierda, protege como en él es habitual y se marcha del defensor por banda. Sin corto ni perezoso, el defensa suelta una patada a destiempo, innecesaria como malintencionada. Claro está, roja directa y el contrario se quedaba con diez. Pero lo que ya hemos visto otras veces, nuestro compañero Antonio se autoexpulsa al insultar a un rival. Lo que podría haber sido parte de la sentencia del rival, se igualarían las fuerzas en la misma jugada. Más tarde perderíamos a Jose Mari por lesión (cabroncete recupérate pronto). El equipo no se desdibujó por lo ocurrido y siguío asediando la portería rival. De este asedio, a la media hora de juego, Angel hace una expectacular ruleta (sí sí, las que solía hacer divinamente ZIDANE) y se marcha de su defensor, llegando hasta la línea de fondo y centrando al segundo palo, en el que Sergio remata tirándose en plancha. Segundo gol que hacía justicia a lo visto en la primera mitad. De aquí al final solamente destacar un acercamiento que bien pudo habernos costado un gol, pues Andrés despeja un centro de un rival que había sorteado a varios rivales. Así llegaríamos al descanso.

 La segunda mitad empezaría como estuvo la primera. Manteniendo la UD TALAVERA a ralla al Nueva Ciudad, equipo este que se veía superado por nuestro posicionamiento en el terreno de juego.
Ocasión de gol en la seguanda parte.

Ocasiones hubo como para haber aumentado el marcador un poquito más. Pero no se materializaron (como es costumbre).
Ángel al ser sustituido.

Llegaron los minutos finales, donde los equipos se forjan para ganar los partidos, y el asedio del equipo visitante llegaba desde faltas laterales o pérdidas tontas de nuestros jugadores. En una de estas jugadas, la más facil de todas para despejar, uno de nuestros centrales duda para despejar (maldito paquete eres Alfonso) un balón llovido del cielo, sin nada de peligro, este no despeja y el balón le cae al delantero que se planta delante del portero al que bate por alto. 2-1 en el marcador que llegaba cuando ya se estaba acabando el tiempo reglamentario y que era un jarro de agua fría. El equipo no encontraba la serenidad suficiente para acabar así el partido y cometía errores muy graves. En una falta lateral a la altura de los banquillos, esta fué inexistente todo hay que decirlo, llegaría el gol del empate. Falta ejecutada con mucha altura, con el barullo de gente y el aire que soplaba en contra de nuestra portería, hace que nuestro portero dude y mida mal su salida, alojándose el balón en la red y subiendo el empate al marcador. Empate injusto que no hacía justicia a lo visto y puesto sobre el terreno de juego por cada equipo.

El equipo contrario se debería pensar que delante de él, ante todo tiene a personas, un respeto por el que es su rival y sobre todo por una afición contraria a sus colores. Desde luego miedo no se le tiene a nadie, pero los delincuentes deben de buscarse otro sitio, aquí desde luego sobran. Respeto por los que amamos este bonito deporte, que no se manche con salvajes.

AUPA TALAVERA!!!

Resultados y clasificación de la Jornada 8.



1 comentario :

Anónimo dijo...

Lo teniais casi hecho y os descuidasteis, pero se vieron cosas buenas que hacen pensar que si seguis luchando este año tambien estareis en lo mas alto