martes, 9 de octubre de 2012

5ª Jornada. POQUITO A POCO

Empezaba la semana con sensación de que el punto conseguido ante el Olimpic había que refrendarlo fuera de casa con una victoria, o por lo menos seguir sumando, poquito a poco, cosa que está muy difícil, ya no solo en esta temporada sino en temporadas anteriores, los partidos fuera de casa son cosa del que juega como local, por lo tanto tarea ardua ir sumando en cada partido.


Desde aquí se quiere dar el más sincero pésame por muerte de familiares de dos de nuestros jugadores más carismáticos: La abuela de Flores, ese portero que dicen que no vale para jugar en Tercera, y el padre (siempre apoyando a su hijo allá donde fué a jugar) de nuestro crak Antonio, ese que dicen que solo corre 200 metros, pero que tanto necesita esta U.D. TALAVERA su calidad, desde aquí mi más sincero pésame.

La U.D. TALAVERA viajaba a un pueblo cerca de aquí, Guadiana, para enfrentarse en una tarde soleada y calurosa, de este veranillo de San Miguel.

Alineación:

Flores, Sergio, Juan Luis, Alfonso, Quintero, Juanma, Miguel (Antonio), Roberto, Angulo (Ángel), Jose Mari (Pive) y Paco. En el banco se quedo Fili.

Partido muy disputado, de tu a tu, el jugado en el Ernesto Sanchez Millan de Guadiana, en el que pudo ganar cualquiera de las dos escuadras solo con haber tenido un poco más de tranquilidad a la hora de finalizar.

La U.D. TALAVERA sabía del potencial del Guadiana y por eso dispuso de un planteamiento para ahogar al rival en su medio campo y detener las incursiones de su delantera. No fue una primera mitad fácil para la defensa que tuvo que emplearse a fondo para no cometer ningún error que pudiera desequilibra la balanza. La superficie del campo se hizo fango y se hizo muy resbaladiza, sobre todo el área que nosotros defendimos (se regó en exceso antes de iniciar el partido). El balón botaba y se deslizaba demasiado rápido, (algo a lo que no estamos acostumbrados por la superficie de nuestro campo, siempre dura y seca y en algunas ocasiones demasiado alta la hierba), lo que complicaba el despeje para nuestros defensores y hacía que cada balón fuera de peligro. Tardamos en encontrarle el punto al campo, pero conseguimos hacernos. Tuvimos la oportunidad de adelantarnos en el marcador en una jugada a la contra, robo en medio campo, apertura a banda derecha, en la que Roberto se zafa de su defensor y pone un centro raso al segundo palo, donde Jose Mari se planta delante del portero, pero su control se va un poco largo y esto hace que el portero llegue, no sin complicaciones. Oportunidad muy clara que se fue al limbo. Hacíamos daño en esos robos de balón y rápidas transiciones por banda que no llegábamos a concretar con acierto. El Guadiana dispuso también de varias ocasiones, sobre todo un centro desde banda izquierda que poco a poco se va envenenando y en el segundo palo no saben rematar a puerta. Así acababa la primera mitad, con empate a cero.

Empezaba esta segunda mitad con la leción aprendida de sus ateques, el equipo mucho mejor armado defensivamente y sobre todo en medio campo. El equipo estaba mejor colocado en todas sus lineas. el CD Guadiana estaba desesperado por no poder hacer el juego de toque y perdió toda identidad, usando como recurso el saque en largo de su portero. Algo que nos vino de perlas, porque la potencia en el juego aéreo es una de nuestras armas, porque teniendo en este equipo a Sergio, Juanma, Quintero y Paco, esos balones no serían dificultad. Pero sí la tuvo, porque lo mismo que nos pasó en Puebla hace unas semanas, tuvimos el sol de cara y bajo y hacía que fuera muy molesto. Tuvo pocas ocasiones el equipo guadianero, disparos desde media distancia que apenas creaban peligro, su mejor oportunidad fué en una falta escorada a la izquierda de su ataque que sacan disparando a puerta a media altura para que entren desde atrás pero que nuestro portero acierta a blocar, no sin demasiadas complicaciones, pues le patearon el cuerpo hasta que pitó falta el árbitro. Por nuestra parte tuvimos las ocasiones más claras de ganar el partido en las botas de Roberto, desequilibrante, vertical y generoso (si tuvieras más ansias de gol ), pero sobre todo en las botas de Pive, después de una buena triangulación se planta sólo delante del portero que con su pié despeja a corner el disparo que podría haber supuesto la victoria de la U.D. TALAVERA. Así acabó la segunda mitad, en la que hubo más ocasiones de gol y estuvo más vistosa que la primera. Seguimos sumando, y eso es bueno equipo!!!

Equipo, sólo decir que este tipo de partidos lo hubieramos perdido no hace mucho, sabemos competir cuando no tenemos esos 10 minutos fatídicos. La temporada es muy larga, en estas jornadas (estoy con el entrenador en eso), hay que ir sumando cada jornada, en las últimas 10-12 últimas jornadas es donde debemos dar el do de pecho, hay se nos tiene que notar que somos una familia, lo bien que sienta una bronca para espabilarte y sobre todo una buena fiesta. Animo y a seguir trabajando.AUPA U.D. TALAVERA!!!!

DAR LAS GRACIAS A FLORES Y ANTONIO, POR EL COMPROMISO QUE HABÉIS TENIDO POR UNA SEMANA TAN DIFICIL.MUCHO ANIMO PARA LOS DOS!!!








No hay comentarios :