martes, 18 de septiembre de 2012

SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA.

U.D. TALAVERA: Flores, Sergio, Paco, Alfonso, Quintero, Juanma, Carlos, Roberto, Jose Mari,
                                 Andrés y David. También jugaron, Miguel, Angel, Juan Luis, Jose Mari (Hilario)

Saludo al inico de partido.
Tarde calurosa en el Municipal de Talavera la Real. Todavía con restos de un verano caluroso. Este partido debía de servir para que un equipo, la U.D. TALAVERA, hiciera valer su victoria en tierras herrereñas con una victoria en casa que sirviera para coger moral suficiente para partidos venideros. Otro equipo, CF CAMPANARIO, dar la sorpresa y vencer para así hacer que el empate en casa de la jornada anterior tuviese superior valor.

El partido se esperaba en un ambiente diferente al resto de domingos y en un horario nada habitual en Talavera, debido a las fiestas del pueblo. No podia empezar mejor el encuentro que con una primera aproximación a la puerta del Campanario, que tras varios disparos de nuestros delanteros, en un barullo en un rechace, nuestro ayer enganche-corretodo Andrés de tiro raso y pegado al palo derecho y ante la pasividad de la defensa visitante, bate al portero. Se ponían las cosas de cara muy pronto ya que era el minuto uno de partido y quedaba practicamente todo el encuentro.

El CF Campanario no se quería rendir tan pronto. Desde el saque de centro controló la pelota con cierto criterio pero arriesgando muchísimo. Mucho tocaban, sobre todo sus dos centrales, que a su vez la tocaban con sus dos medios centros, sin encontras muchos espacios por donde pasar. Así una y otras vez. La U.D. TALAVERA se sentía cómoda esperando a su rival, bien posicionada. Cuando tenía el balón sabía que el daño lo hacía por banda y era por ahí por donde insistía una y otra vez.

Mediada la primera mitad la U.D. TALAVERA iba perdiendo poco a poco el control del partido. Eso que aprovecharon los visitantes para acercarse a portería. Todo eran triangulaciones por el medio, apoyos por el centro de sus dos medios y sus dos delanteros. Ninguna entrada por banda. Así consiguieron varios saques de banda pegados al banderín de corner que eran enviados al centro del área, bien despejados por nuestra defensa y no sin dificultades.


La primera parte acabó con pocas ocasiones para conseguir gol para el CF Campanario para el tiempo que tuvieron el balón. La U.D. TALAVERA tuvo varias oportunidades que desvarató la defensa campanariense.  Y si no, ya se encargaba el árbitro de remediar el terrible error del portero del Campanario al salir por un balón alto ante la oposición de Juanma, sin hacerle falta, se le escapa el balón de las manos de plastilina y Juanma solo debe empujar el balón a la red, pero el arbitro ya nos daba un aviso de lo que iba a ser la segunda parte y anula el gol ante la perplejidad de los allí presentes.


Los primeros compases de la segunda parte transcurrieron más por la zona de la comodidad y el control del partido por parte de la U.D. TALAVERA.

El ambiente se enrarece a causa del doble rasero para medir de este individuo déspota y mal educado que vimos dirigiendo este encuentro. Mediada la segunda mitad, este colegiado le da la vena de ser el protagonista del encuentro, de sumarse la fiesta. La fiesta estaba fuera, en el Recinto Ferial (se podía haber ido a las vaquillas). Está claro que en un deporte de equipo, de contacto como es el futbol, contacto debe de haber. Tanto lo digo para el arbitro como para los jugadores visitantes. Paraba el ritmo de partido por cada forcejeo, por cada falta era una tarjeta a los locales. Ya nos había avisdo en la primera parte de lo que era capaz de hacer.

El partido seguía sin muchas ocasiones, ahora la U.D. TALAVERA se acercaba con más peligro en busca del segundo gol, el de la tranquilidad. Entrando en el último cuarto de hora de partido, corner a favor que pone nuestro guante, llamado "El Laca", perdón Jose Mari, cuando lo usas que bueno eres crack. Desde el segundo palo entra como un obús para rematar el balón, nuestro gran estandarte y capitán Quintero, demostrando que cuando las cazas son imparables. En esa fuerza que pusiste va el sentimiento por unos colores, una energía y una entrega que nadie puede dar. Ese balón lo rematamos todos. Sabíamos de la importancia de ese gol para ti.

Pero aquí empezó lo peor del árbitro. El quería aportar picante al partido. En la celebración saca cartulina amarilla al goleador, siendo esta la segundo y por lo tanto la expulsión. Todos nos quejamos ante lo que estábamos viendo porque ni él ni sus asistentes sabían lo que estaban haciendo.

Ante tal desproposito nada se puede hacer, ellos tienen la sartén por el mango y a veces tienes que luchar contra doce para conseguir la victoria o por lo menos que no te pinten la cara. El partido transcurria, entre el querer y no poder de un CF Campanario que se acercaba más a la puerta defendida por Flores, inmenso en tus manos a manos ante el que el delantero rival poco tiene que hacer. En una de estas aproximaciones del Campanario al área talaverana se produce un despeje de nuestro defensa Juan Luis al que es pateado sin consideranción el delantero rival. Pero ni corto ni perezoso, eso te lo reprochamos todos y se veía venir, Juan Luis, nuestro defensa comete la infantilada de replicar la patada al delantero. El árbitro con buen criterio, esta vez, porque hay más, enseña cartulina amarilla a nuestro gran defensa Juan Luis melli, que supondría la segunda y su expulisón, pero ante el asombro de rivales y compañeros no expulsa por tan salvaje patada del delantero rival.

De aquí al final estaban tan agotadas las fuerzas para una U.D. TALAVERA, que se atrincheró atrás para salvar el resultado.

Esta victoria, sufrida, peleada y merecida en computos generales (las fiestas nos pasaron factura), queríamos dedicarsela a nuestro crack, ese que pone la pausa y la calidad, a nuestro director de orquesta, a tí y a toda tu familia por estos malos momentos. ÁNIMO CAMPEÓN, ESTAMOS CONTIGO!!!!!

AUPA U.D. TALAVERA!!!!





 














No hay comentarios :