jueves, 13 de septiembre de 2012

PRIMERA VICTORIA MUY TRABAJADA.

Momento de comprobar el estado del campo. Un ritual en este equipo.

Tarde de domingo espectaculara para jugar al futbol. Campo de juega en magnificas condiciones para la practica de este gran deporte, magnifico el invento del cesped artificial. Buenas instalaciones la de este club de la siberia extremeña.

El partido comenzó con una sensación de respeto entre los dos equipos. Tejiendo una tela de araña cada equipo en medio campo para neutralizar las acometidas del rival. Llegados a los primeros diez minutos, pérdida de balón en medio campo, y con toda la facilidad del mundo nos montan una contra envenedada que nuestra defensa no es capaz de achicar. Balón rápido robado en el centro con apertura en banda izquierda y su delantero se planta delante de nuestro portero, al que cruza el balón y en el que nada puede hacer nuestro gran portero.

Vaya caraja que nos entró, porque nos siguieron llegando con peligro en un par de contras muy rapidas montadas por su medio campo, con toque rápido y desplazamiento a la espalda de nuestros laterales, y materializadas por sus delanteros.
 
Primera llegada con peligro de la U.D. TALAVERA, minuto 20, rápido ataque que acaba en corner. De este saque de esquina llegaría el primero. Gran saque de Jose Mari que en el primer palo y ante la mala salida del portero de Herrera, Angulo cabecea con maestria al fondo de las mallas. Empate que nos meteria de lleno en el partido.

El empate nos hizo estar más acoplados dentro del campo, más tranquilos, fruto de ello en unos de los varios ataques nos viene otro corner. Este equipo hace mucho daño a balón parado. Jose Mari, por fin andas fino con tu pierna izquierda, pone el balón de forma directa dentro de la portería rival. Gol muy protestado por los jugadores del Herrerra por lo que pedian una inexistente falta al portero.

Poco nos iba a durar la alegría de ponernos por delante, que sin haber aprendido de los errores anteriores, volvemos a perder un balón tonto en medio campo y ellos con suma facilidad y ante la descolocación de nuestra defensa, vuelven montar un contra rapidisima, con apertura en banda derecha, para que su extremo llege hasta la línea de fondo y ponga un pase atrás para que su delantero sólo tenga que empujarla a la red.

Así acabaría esta primera mitad, con empate a dos.

El segundo tiempo arrancaría con un Herrera enchufadísimo y poniendo las cosas muy dificiles. Mantenían una defensa adelantada y a la vez una presión que hacía que no fuérmos capaces de dar dos pases seguidos. Ellos hacían transiciones muy rápidas que eran abortadas dentro de nuestra área, sin intervenir nuestro portero, pero que mantenían esa sensación de que hacían mucho peligro.

A partir del minuto quince se realiza nuestro primer cambio, entra David y sale Antonio, un Antonio vaciado en lo físico por las cosas que tienen el ser futbolistas aficionados, tener que trabajar hasta un domingo. Este cambio nos recompuso el equipo, que supo encontrar de nuevo el sitio dentro del campo y donde se fueron sucediendo las oportunidades.

Importante cambio, a la postre en el signo del partido. Entra Miguel (apodado Renato, por su parecido con el exfutbolista brasileño del Sevilla). De este cambio llegaría a la postre el tercer y definitivo gol. Robo en banda derecha, que con un sutil pase de Roberto por encima de la defensa, a la que nuestra nueva bala, Miguel, desborda con suma facilidad y plantandose como una flecha en porteria contraria, bate al portero por la escuadra. Sastisfacción y alegría por el tanto logrado por este chaval, nueva incorporación para esta temporada, que seguro que nos dará más alegrías.

A partir de aquí la U.D. TALAVERA supor llevar el partido a su terrerno, manteniendo siempre a raya los ataques de un Herrera que nunca se rindió. Quedaban pocos minutos en los que se jugó bastante poco, debido a los cambios y al buen hacer del manejo del otro futbol como diría Camacho de esta U.D. TALAVERA, que empieza una nueva temporada con mucha ilusión y como acabó la anterior, ganando y dando muestras de ser un equipo nada facil de ganar.

Así, después de una victoria trabajada, un gran bocadillo y mucha agua, saben mejor los 200 km que nos quedaban por hacer.

AUPA U.D. TALAVERA!!!!