lunes, 24 de septiembre de 2012

1ª DERROTA DE LA TEMPORADA

11 Incial: Flores, Sergio Marcos, Roberto, Alfonso, Paco, Juanma, Miguel, Angulo, Angel, Andrés y Jose Mari. Suplentes: Fily, Antonio, Juanlu, Carlos y Marcos.


Resultados y clasificación de la Jornada 3ª.
 

Llegó. Primera derrota de la presente temporada. Tarde otoñal, fabulosa por la temperatura para la práctica del futbol y con bastante viento en algunas fases del partido.

Lo primero decir es que la derrota fue justa por saber el contrario aprovechar más los fallos del rival. Pero quiero decir que el desempeño de cualquier deporte de contacto conlleva el roce con el contrario, siendo este posible por medio de faltas o de cargas. No somos gente que simule faltas, que se queje amargamente de que me están haciendo falta por cualquier contacto. En el fútbol te dan patadas, te pisan, te bloquean, te dan codazos, te agarran, etc, etc. A esto se le llama deporte de contacto. Todo dentro de lo reglamentario, y para eso designan a unos jueces, para calibrar las infracciones. Sino se acepta eso es mejor que no practiques este deporte. Con todo esto quiero decir para que me entendáis que nuestro rival de este domingo era un juguet muy frágil, al que no se le podía tocar. POR FAVOR!!!

Vamos al partido que es lo que cuenta. Derbi de proximidad y que se viene repitiendo desde que ascendieran los dos equipos el mismo año. Partido siempre tenso entre estos dos equipos. Y este no iba a ser para menos. El partido comenzó con el balón en posesión de Puebla, simpre jugando con sus dos centrales muy abiertos y la U.D. TALAVERA esperando posicionalmente a la altura de tres cuartos de campo, haciendo el campo pequeño para que sus medios no recibieran con facilidad. Esto hacía que las posesiones de Puebla se hicieran a través de sus cuatro defensas y menos con sus medios centros. Lanzaban una y otra vez sin conseguir avanzar demasido, todo era rechazado por una defensa de la U.D. TALAVERA, que se mostró segura y contundente, como todo el equipo, muy concentrado.

Había pocas ocasiones tanto de la U.D. TALAVERA, que apenas tuvo el balón en este incio de partido, como Puebla, por mucha posesión testimonial que tuvieran. Todo era balones en largo de uno y otro equipo, balones que en su mayoría acababan en manos de los dos porteros mansamente. Era un control total de las defensas sobre los ataques.

Poco a poco la U.D. TALAVERA fué teniendo más posesión de balón. Cada vez que se le cogía la espalda a los defensores contrarios se les hacía mucho daño. Tuvimos varais ocasiones para marcar en dos contras neutralizadas por su portero. En estos minutos de estirada del equipo se dispuso de varios corners y faltas laterales en los que como siempre se les hacía daño al contrario, pero no supimos rematalas.

El ambiente del partido se va enrareciendo poco a poco. Muchas protectas, muy muy airadas por parte del Puebla. Sobre el minuto 30 un saque de nuestro portero, se combierte en una jugada de bastante peligro. De bastante peligro porque se pelea como nadie en medio campo, como es habitual en este equipo de gladiadores, los defensas fallan en su intento de despejar el balón y este le cae a nuestro "Muniain", es un bala el joio, se planta delante del portero y le bate de tiro cruzado. Este gol se merecía por las llegadas más numerosas que se tuvieron hasta entonces. Este gol se protestó con mucha fuerza por Puebla, que se quejaba de una falta inexistente en medio campo. Tanto se protesto que fué todo el equipo al completo dirección al linier de la correspondiente zona. El árbitro ni se inmuto. Estaba contento con las protestas.

El equipo a raíz del gol se creció y supo estar mejor colocado dentro del campo. Intentando combinar más. Pero otra vez, la pájara de los diez minutos, esta primera parte se fué hasta el 49, el Puebla, con más corazón que otra cosa ponía en aprietos a nuestra defensa. Llegaba con cierto peligro a las inmediaciones del área. De estos minutos finales en que el Puebla nos tenía encerrados, se puede destacar, dos disparos dentro del área que salen fuera por poco. Varios corners mal rematados. Llega el último minuto de descuento, inexplicable el alargue, pero como se dice en el ámbito taurino, hasta el rabo todo es toro, pues eso, llega el gol del empate del Puebla, en un saque del portero que es rechazado por nuestro central con tan mala suerte que le cae a un jugador libre de marca que lanza el balón a la espalda de nuestro lateral y montan una contra rapidísima, que este centra para que remate a placer su delantero, libre de marca. Con empate se llegaría al descanso de esta primera muy tensa.

En la segunda parte queríamos enmendar el error que nos costo el empate. El equipo sale con más fuerza, con más empuje y ganas de llegarse los tres puntos. Los primeros quince minutos fueron muy disputados, no se daba un balón por perdido. Había un ambiente tenso dentro del campo. Mucha protesta a los jueces de este partido, que les estaba quedando muy grande.

Vaya caraja que nos entró al defender un corner, pues este nos costaría, el que a la postre sería el gol de la victoria local. Corner sacado en corto y este centra raso al primer palo y su delantero libre de marca hace el segundo y definitivo gol. Por parte de nuestro equipo protestamos la jugada por posible fuera de juego, pero había un jugador nuestro en el segundo palo que no le dió tiempo a salir.

De aquí al final prefiero no comentar nada, porque como al principio e dicho esto es un juego de contacto y para listos.

Esta derrota nos tiene que servir para aprender de una vez por todas que esto es futbol. No somos unas nenazas, no somos una banda, no somos unos guarros, somos gente que ama el futbol. Con esto os quiero decir que este equipo se levanta, cada vez que cae, pelea hasta la saciedad el obstaculo que tiene delante todos los días, estos jugadores pelean por este escudo, nadie se borra. Nadie nos pinta la cara como dicen. Hay que sudar para ganarnos. Más que nunca U.D. TALAVERA!!!!

1 comentario :

Talaverano dijo...

Poco a poco irán saliendo las cosas x mucho q los árbitros se metan x medio , buen partido y buena crónica